
El joven deportista de nuestra ciudad tuvo una gran performance en la que debió sortear obstáculos mecánicos y climáticos. Además, compitió con una lesión en uno de sus brazos, pero eso no impidió que lograra estar entre los ciclistas de élite en la carrera. Francisco se mostró con el séptimo lugar obtenido en la multitudinaria carrera.
Este domingo se vivió una edición inolvidable del Desafío Río Pinto, la tradicional competencia de mountain bike que, con casi tres décadas de trayectoria, se ha convertido en un verdadero clásico del calendario deportivo argentino. Con la participación de más de 5.500 ciclistas, la 29ª edición marcó un nuevo récord de inscriptos, consolidando su crecimiento constante.

Romero expresó respecto a lo que dejó el fin de semana “se corrió el Río Pinto, una experiencia muy grande para nosotros ya que fue una competencia muy emotiva por todo lo que superé, corrí con una fractura en el radio del codo derecho y a esto hay que sumarle la lluvia, el barro y los inconvenientes mecánicos” además agregó “largué en el pelotón de punta pero por lo que dije antes me atrase, perdí el GPS en una caída y la cosa se complicó; en una de las subida remonté y alcancé a los siete de adelante en mi categoría y tuve que bajar un poco el ritmo si no se iba complicar el final de la carrera”.

La prueba fue exigente, marcada por la lluvia y el barro en algunos tramos del circuito serrano. En la categoría profesional masculina, el entrerriano Catriel Soto se consagró campeón con un tiempo de 2h 49m 44s. En la rama femenina, el triunfo fue para Carolina Pérez, de Mar del Plata, quien completó el recorrido en 3h 16m 59s.
Francisco cerró diciendo luego de su séptimo lugar “estamos conformes por lo que logramos ya que era el objetivo principal de este año, le agradezco a todos los sponsors y a los que hicieron posible que pueda estar” respecto a la lesión aclaró “voy a parar las 3 semanas que me recomendó el médico y luego a seguir ya que hay varias competencias y desafíos en agenda para lo queda de este año”.
—