
El intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni, disparó contra el presidente, cuestionó la coherencia de los referentes opositores cordobeses y acusó a los medios locales de “guardar silencio frente al ajuste”.
En un tono firme y sin pelos en la lengua, Fabián Francioni lanzó fuertes declaraciones en el programa 3 Poderes de Canal C. El intendente de Leones apuntó contra la falta de justicia, el ajuste del gobierno nacional, el silencio de los medios cordobeses y la dispersión del peronismo local. “En Córdoba hay intendentes que ya no llegan a pagar los sueldos y con una dirigencia política ajena a los problemas reales de la gente”, disparó.
Francioni defendió a Cristina Fernández de Kirchner y denunció que en Argentina “la justicia está al servicio del poder”, al referirse al debate por la ley de Ficha Limpia. “¿Quién tiene autoridad moral para hablar de eso cuando jueces que juegan al tenis con Macri elevan las causas de Cristina?”, preguntó. También criticó el doble estándar sobre la corrupción: “Un expresidente que se robó 50 mil millones está dando vueltas con la FIFA y nadie lo investiga”.
El jefe comunal reconoció las tensiones dentro del espacio peronista en Córdoba y cuestionó la falta de cohesión. “Si Schiaretti va por un lado, De la Sota por otro y el kirchnerismo con candidato propio, vamos directo al fracaso”, advirtió. No obstante, marcó distancia con el exgobernador: “El pensamiento de Juan es muy diferente al nuestro. Yo me mantengo en el espacio kirchnerista, aunque algunos lo nieguen porque ‘genera rechazo’”.
También hubo críticas para el gobernador Martín Llaryora y los referentes cordobeses que apoyan las medidas del presidente Javier Milei. “Votaron contra los jubilados, contra las personas con discapacidad. Y nadie dice nada”, lamentó. Además, ironizó sobre el accionar de Rodrigo de Loredo y Luis Juez, a quienes acusó de incoherentes: “De Loredo llora en Buenos Aires y en Córdoba. Luisito Juez habla de honestidad pero no puede probar nada”.
Finalmente, Francioni apuntó contra los medios de comunicación de Córdoba: “Los canales ahora están callados. Cuando estaba Cristina, criticaban sin sentido. Hoy, frente a un presidente que ajusta sin piedad, están todos enamorados. ¿Será miedo, presión o sobres?”, se preguntó. “Parece Milei, intendente”, le retrucaron en el piso. Pero él fue tajante: “No, es que ya me di cuenta de cómo viene la mano”.

Franco Mogetta: “La motosierra son los cambios que se necesitan en Córdoba”