Fracaso municipal: estacionamiento para camiones y vehículos de gran porte

La gestión de Verónica Gazzoni llevaría gastado más de 2 millones de pesos, sin encontrar alguna solución por el momento.

Ante los problemas que ocasionan el estacionamiento en la vía pública de camiones y rodados de gran porte; ocasionado por la circulación en distintos sectores a la zona urbana de la ciudad, ha generado constantes reclamos por parte de los vecinos, siendo el argumento principal las molestias que estos rodados provocan.

Por ello, el ejecutivo municipal, se conoció que desde hace varios meses alquiló un predio de veinticinco mil metros cuadrados (25.000 m2) ubicado sobre Ruta N° 19 Km. 314,5, (ex Acopio Monte Cristo), a lo cual se le realizaron distintas obras de mejoras tales como baños con cuatro duchas, dos columnas de iluminación con cuatro reflectores cada una, tranquera de acceso al predio y dos cámaras de vigilancia en el ingreso al predio con monitor, con la finalidad de acondicionar una Playa de Estacionamiento y convocar a un Concurso Público destinado a su concesión.

Algunos puntos del pliego destacan que la concesión sería otorgada por un periodo de tres años, con un pago inicial durante el primer año: Un mínimo de $ 120.000, con posibilidad de bonificar los primeros seis (6) meses hasta la suma de $ 30.000 por mes. Consecutivamente para el segundo y tercer año, la actualización sería conforme el índice para contratos de locación que calcula el Banco Central de la República Argentina, conforme surge de la legislación vigente en materia de locación


Acto de Apertura

Bajo estas condiciones, el pasado 13 de Mayo en la sede municipal fue el día de apertura de sobres, en el cual no se presentaron  oferentes, quedando al descubierto que los requisitos solicitados desde el municipio resultaría ser un alto el riesgo de pérdida económica para quienes estuvieran interesados en explotar el predio. De todos modos ahora el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad de entregar la Concesión en forma directa.


Gastos fijos

Ante la falta de interesados, el municipio tendrá que seguir erogando una serie de gastos fijos, los cuales repercuten lamentablemente en un desfasaje económico mensual.

Algunos datos sobresalientes, destacan que el alquiler del predio estaría rondando en los 90 mil pesos, el cuidado del lugar con la contratación de un sereno sería de 25 mil pesos, entre otros egresos; lo que representaría a la fecha, desde que el municipio tomó posesión del lugar (mejoras incluidas) a una suma superior a los 2 Millones de Pesos.

¿Otro elefante blanco?

     

Una locura

En tanto se conoció que el bloque de concejales no acompaño este proyecto. En tal sentido el concejal Freddy Rossi, a ser consultado por Enfoque Urbano, fue muy directo en sus declaraciones: “Nos pareció una locura, en como encararon el proyecto. Si uno piensa un poco, primeramente se tendría que haber realizado un estudio analizando el mercado, en relación de cuantos camiones pueden ir a estacionar en dicho predio y cuanto se puede recaudar”.

“Ahora es tarde, la municipalidad alquiló un predio antes y ahora lo está pagando el vecino de Monte Cristo.  A eso hay que sumarle lo que han gastado en infraestructura y todo lo demás”. Nosotros se lo advertimos, en su momento; se lo dije al Secretario General del municipio Ariel Laborde, que era una locura hacer una inversión de ese tipo con la plata que es del pueblo y por ende le anticipamos que nadie se iba a presentar a la licitación, simplemente porque significa un gasto de aproximadamente de 450 mil pesos mensuales para ponerlo operativo y obviamente nadie se va arriesgar con semejante monto, sentenció.

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