Fórmula 1: Bakú, el de ayer y el de hoy

El piloto argentino Franco Colapinto enfrentó un arranque cuesta arriba en el Gran Premio de Azerbaiyán. En las dos primeras prácticas libres, el bonaerense quedó 19° y 20° a bordo del Alpine A525, un auto que volvió a mostrar sus limitaciones en el circuito callejero de Bakú. Tras la FP2, Colapinto se mostró autocrítico y directo: “No mucho… nos está costando mucho en esta pista con muchos baches y tantas curvas lentas. No estamos encontrando el balance”, expresó en zona mixta.

Fórmula 1: Bakú, el de ayer y el de hoy • Canal C

Pese a la frustración, el piloto de 22 años rescató un aspecto positivo al mencionar el trabajo de su compañero Pierre Gasly, quien logró cierta mejora en la segunda tanda. “Creo que Pierre hizo unos cambios que ayudaron un poco. Mejoró un poquito en algunas cosas. Hay que trabajar para mañana, pero está siendo un día difícil, estamos muy, muy lejos”, remarcó Colapinto, antes de enfocarse en lo que será la tercera práctica y la clasificación.

Fórmula 1: Bakú, el de ayer y el de hoy • Canal C

En diálogo con F1TV, volvió a insistir en las dificultades del equipo: “Estamos teniendo problemas, no es un circuito que se adapte demasiado a nuestro coche. Ha sido bastante complicado, pero lo intentaremos esta noche y volveremos más fuertes mañana”, dijo con optimismo. El argentino completó 34 vueltas en total y buscará este sábado dar un salto de calidad en la FP3 y la qualy, con la esperanza de acercarse a los puntos el domingo en un trazado que le trae buenos recuerdos, ya que allí sumó sus primeras unidades en Fórmula 1 en 2023.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios