
Ante la llegada de un fin de semana extralargo y el movimiento turístico previsto en la ciudad, la Municipalidad de Gualeguaychú implementará un operativo preventivo en balnearios y playas para evitar el ingreso al río, aún no habilitado oficialmente.
El despliegue estará a cargo de equipos conformados por agentes de la Dirección de Deportes, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina, quienes recorrerán y supervisarán el Balneario Municipal, Playa del Puente y Parque del Sol para desalentar el ingreso al río, que aún no está habilitado.

La función de estos equipos será exclusivamente preventiva. No cumplirán tareas de guardavidas, ya que los balnearios todavía no están habilitados para actividades recreativas. Su labor consistirá en informar, advertir y desalentar el ingreso al agua, reforzando las medidas de seguridad ante el flujo creciente de personas en la zona costera.
El personal estará debidamente identificado con chalecos del Gobierno de Gualeguaychú para facilitar su reconocimiento. El operativo busca anticiparse al uso informal de los balnearios y promover conductas responsables.
Horarios de cobertura
- Balneario Municipal y Playa del Puente: de 11 a 15 y de 15 a 19 horas
- Parque del Sol: de 11 a 17, dado que la temporada será inaugurada oficialmente en diciembre, aunque se espera una importante afluencia de visitantes durante estos días
El Gobierno municipal recuerda que los balnearios continúan inhabilitados y solicita a la comunidad extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal y evitar ingresar al río hasta que se encuentren garantizadas todas las condiciones necesarias para un uso seguro.
—



