
Entre el 25 de octubre y el 14 de noviembre se llevó a cabo el ejercicio combinado “Tridente” en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata. Durante tres semanas, la Agrupación Buzos Tácticos y los Navy Seals compartieron experiencias y entrenaron maniobras operativas con el objetivo de reforzar la protección de los espacios marítimos.
El adiestramiento combinado se desarrolló en el polígono de tiro, en las instalaciones de la APBT, de la Escuela de Submarinos y en buques de la División Patrullado Marítimo.
“Los miembros de las fuerzas especiales practicaron maniobras de abordaje, desplazamiento dentro de los buques y procedimientos de recuperación, entre otras técnicas. La fase final del ejercicio se llevó a cabo a bordo de una unidad naval que cumplía el rol de buque mercante, donde se integraron todos los conceptos incorporados y desarrollados en la etapa de planeamiento”, indicaron.
“Esta actividad representó una valiosa oportunidad para consolidar el trabajo combinado y mejorar los procedimientos operativos en escenarios marítimos de alta complejidad. Dichos procedimientos buscan la estandarización, la profesionalización del personal en misiones complejas y la adquisición de un importante intercambio de conocimientos, contribuyendo así, al fortalecimiento de las capacidades operativas que permiten potenciar el control y la defensa de los espacios marítimos durante el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva”, agregaron.
fuente: Gaceta Marina
—



