Festival de la Tierra y la Industria 2022, ahora si!

Una multitud disfrutó una verdadera fiesta hasta el amanecer.

Luego de que la primera noche fuera suspendida debido a las tormentas, finalmente se llevó a cabo exitosamente la segunda parte del 7° Festival de la Tierra y la Industria 2022.

Nuevamente se puso en marcha un destacado operativo desplegado en la Plaza Sarmiento, durante los días previos. Movimientos intensos para disponer el escenario, los puestos gastronómicos y los stands de artesanos transformando la plaza en un predio festivalero.

La Plaza Sarmiento quedó colmada rápidamente y la jornada reprogramada, con ingreso gratuito, daba inicio con las presentaciones de los artistas que no pudieron hacerlo aquel viernes 11 de Noviembre.

Los encargados de abrir la noche fue el grupo La Vieja Escuela. Luego subieron al escenario Los Carabajal, con un despliegue impresionante de su impecable repertorio festejando 55 años de carrera. Seguidamente continuaron Los Trajinantes, Mariano Valor y Sendero Folk, respectivamente. En los intervalos, entre los artistas, el DJ Johni Monzón fue el encargado de animar haciendo bailar a quienes querían pasarla más que bien. Este detalle fue algo para destacar, ya que le dio una dinámica de continuidad a la grilla manteniendo encendida a la concurrencia sin pausas.

GRATIS PARA TODOS

Como gesto de la organización, la reprogramación determinó que el ingreso a esta segunda propuesta sea gratuito.

Como punto positivo se observó la presencia de muchas familias completas, con niños. Esta acción derivó en beneficio de los puestos en el predio ya que esos valores los utilizaban para consumir en el patio de comidas, los comercios circundantes y en nieve loca.


Paseo de artesanos y empresas

Un entretenido y rico recorrido, bien preparado para recibir a todos los visitantes en de la plaza.

En este sector, al igual que la noche suspendida, los stands ofrecían un llamativo marco de variadas opciones. Presentaron productos de textiles, alimentación, decoración, arte, economía circular, entre otros. También se sumaron los stands de las firmas que obtuvieron las categorías mayores en sponsoreo del festival.

Para destacar, gran convocatoria se observó el espacio presentado desde la Secretaría de Ambiente del Municipio. En su stand obsequiaron un kit de plantación (que contenía tierra, una maceta orgánica, semillas y un calendario de plantación), plantas, semillas y bolsas de tela.


LO MÁS ESPERADO

La ansiedad, principalmente de la gran cantidad del público joven que la siguen, se vivió con la actuación de Sele Vera y Pampas de Bariloche. Una ovación sobrevino el predio cuando finalmente apareció en escena.Una fiesta total para los presentes que pudieron disfrutar cantando y bailando todo.

Cerrando la jornada, los encargados de finalizar la noche fueron los chicos de “Vaya Saber Dios”. La banda interpretó un repertorio bien arriba, a puro baile, hasta pasadas las seis de la mañana.

LOS NÚMEROS DEL FESTIVAL

Según fuentes extraoficiales, la erogación aproximada para la primera jornada del festival habría sido aproximadamente 10 millones de pesos y retornaron un aproximado de 6,5 millones de pesos en recaudación (entradas, buffet y sponsors). Lo que no se ha dado a conocer fueron datos concretos a lo gastado con respectos a la reprogramación.

Por otra parte, es destacable la propuesta integradora en esta edición. Desde el municipio informaron que se distribuyeron más de 500 mil pesos entre las instituciones participantes, para que se beneficien por la venta de entradas (Club Ingeniero Lucas Vázquez, Club Atlético El Carmen, Grupo Scout Ceferino Namuncurá, Agrupación Gaucha Juan José Molina y los últimos cursos de los colegios secundarios locales).

DESTACADA ORGANIZACIÓN

En términos generales y sin tener en cuenta el factor climático, tanto la primera y segunda jornada, se podría considerar que arroja un balance positivo.
Se rescataron variadas opiniones destacando la buena diagramación, el despliegue del escenario, luces, tribunas, atención a los artistas, a los medios de comunicación, entre otros.

Por otra parte, una de los ítems a mejorar fue el sonido. Algunos indican que no fue de los mejores, con respecto a ediciones anteriores.



POSTALES FESTIVALERAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios