FERNANDO BRASCA: voy a trabajar para legislar y derogar la Ley Jubilatoria

Se vive un clima electoral candente en este tramo final hacia las legislativas departamentales del #25J. Accedimos a una entrevista exclusiva con Fernando Brasca, el candidato de Juntos por el Cambio, quien propone una forma diferente en legislar.


¿Desde cuándo tenés la decisión tomada de ser candidato?

La verdad que no es una cuestión de decir que he tomado la decisión de ser candidato a Legislador. Siempre he tomado así todas las actividades que he hecho en mi vida, que las cosas lleguen y caigan por su propio peso.

Desde esa reflexión, surgió la oportunidad, que podía ser candidato. Siempre estuve a disposición en trabajar para el progreso de la región, primeramente   siendo el intendente de mi querida comunidad.

Así que esto fue de a poco cayendo como un embudo donde directamente, considerando que llegó el momento, sumado que era mi último periodo en la localidad de La Puerta. En definitiva, desde del año pasado venimos hablando que era el momento de postularme a ser el candidato al legislador departamental y, te repito, cayó como una cuestión natural.

¿Sos el candidato natural del radicalismo en el Departamento?

Como te comenté con anterioridad, surgió como tenía que ser. Pero no únicamente del radicalismo en sí, sino desde la coalición de Juntos por el Cambio. Ahí está también la gente del Pro, del Frente Cívico y de la Coalición Cívica. Por otra parte, nuestro líder natural Rodrigo de Loredo de quien tengo su total respaldo, siempre me alentó a que fuera candidato ya que veía que siempre he recorrido por todas partes y ahora era el momento de representar al Departamento.

¿Cómo impacta en tu campaña y en lo personal el que Luis Juez sea el candidato a Gobernador de JxC?

Estamos en una alianza, en un espacio político de muchos partidos (Juntos por el Cambio). En principio me une una gran amistad con Rodrigo, de conocerlo de hace de muchísimos años, de cuando era presidente de la Juventud Radical. Hoy nuestro espacio direcciona una estrategia de campaña en la que se determinó que Luis Juez sea el candidato a Gobernador y Rodrigo como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, potenciándose todo este último mes de campaña. Rodrigo se está recorriendo todos los barrios detallando la propuesta de un verdadero cambio y al mismo tiempo con Luis Juez recorriendo toda la provincia. Considero que es una estrategia muy importante para que gobernemos desde el año 2023.

Así que la verdad que a esta altura de la campaña o de este último tramo no nos tiene que sorprender tanto, ya que hoy existen tantos cruces de políticos que van para un lado, van para el otro… Así que la verdad que lo que tenemos que ver no son las personas en sí, sino las ideas y el futuro que queremos para nuestra provincia de Córdoba. Debemos poner el foco en la importancia de este momento y es lo que nosotros tratamos de expresar en cada lugar que vamos.

¿Notás resistencia a tu figura o bajo nivel de conocimiento en algunas localidades del Dpto.? ¿Cuáles?

Estoy feliz, muy contento del recibimiento que me dan en todos lugares donde voy. Únicamente puedo agradecer. Existe una movilización en cada lugar donde hemos ido, en cada lugar que estamos recorriendo: comunas, municipios, percibimos un cambio, tratar de modificar este preocupante presente.

Proponemos nuevas ideas, nueva gente al frente, nuevos hombres y mujeres que puedan aportar las soluciones que necesitamos los cordobeses. Personas que accionen de otra forma, con otro punto de vista, con otra gestión y la verdad que, llevando ese concepto, soy muy bien recibido.
Tal vez sí, puedo tener un bajo nivel de conocimiento más en la zona de Monte Cristo por el tamaño de la ciudad. Creo que debe ser uno de los lugares que menos llego, pero la gente me conoce debido a tantos años trabajando con todas las gestiones municipales, en muchas actividades que hemos encarado en forma conjunta como los carnavales, expo carreras, presenciando los festivales, los Suqui Juegos. Hace un montón de tiempo que estamos trabajando en el departamento, permanentemente recorriendo, aunque en los pueblos del sur de la ruta nacional como Monte Cristo, tal vez me conozcan menos por la dinámica de crecimiento de la ciudad.

Hasta ahora, el gran contrincante a vencer es “Juanjo” (HUXC) ¿Tenés mediciones del Departamento sobre su imagen e intención de voto en comparación con la tuya?

No manejo mediciones. La verdad es que, en vez de fijarme en las personas que estamos disputando esta candidatura por representar a la comunidad del Departamento Río Primero, me preocupo más por mí, por poder cumplir y poder estar en todos los lugares del departamento. Me interesa estar colaborando con cada uno de los candidatos, en cada uno de los lugares. Y eso es lo que estamos tratando de hacer. La verdad, a mí me interesa más esta relación con la gente y es lo que tratamos en todo momento de demostrar que estamos presentes y en llegar a todos los lugares más extremos, más lejanos, poder estar junto con los dirigentes y junto con la gente.

Luego. otra cuestión será lo que la gente va a poder decidir el 25 de junio. Sabemos que en este camino al 25 hay elecciones intermedias en pueblos y comunas. Eso moviliza localmente en cada lugar y todo va traccionando a la lista.

Hay que marcar la fila siete, que es lo que queremos permanentemente poner en relieve. Si queremos un cambio a todos los niveles y queremos que las cosas se hagan en forma diferente, que se hagan las cosas para que encontremos las soluciones a los millones de problemas que tenemos, solución a los problemas de seguridad, de salud y de la educación, tenemos que elegir la fila siete.  Si queremos representar de verdad a los presidentes e intendentes de cada localidad y por supuesto, junto al candidato a Gobernador que tiene un gran equipo de trabajo encargado de hacer los estudios necesarios para ejecutar estos cambios que necesitamos en nuestra Provincia.

¿Cuál es tu visión y/o propuestas para el Departamento en los próximos 4 años?

Mi visión en este aspecto es llevar adelante un cambio de la actividad del legislado departamental. Justamente que sea el legislador departamental ante la comunidad y no que un legislador trabaje sólo en la legislatura. Que represente totalmente a sus vecinos: el Legislador debe abrir las cuestiones de abajo hacia arriba, facilitar los trabajos de los Intendentes, los Presidentes Comunales, pero sobre todo de la gente. Debe atender las cuestiones básicas de los servicios que la provincia realiza en lo ancho y largo en la geografía del departamento.

Bueno, él tiene que velar para que todas esas cosas le lleguen a la gente y se puedan cumplir. Todo tiene que ser la voz cantante de los habitantes del Departamento en la Legislatura. Entonces, como digo, es la persona que si hay una ley que pueda perjudicar a los habitantes del departamento, tiene que oponerse. Por más que sean leyes, que tal vez benefician a un sector o a una parte de la geografía de la provincia, pero perjudicaría a nuestro departamento debe oponerse.

Hay muchas cosas para hacer, muchas cosas para modificar. Hemos tratado de poner en siete propuestas las cuestiones que vemos fallas en nuestro departamento. Hay muchas más, pero esas siete, son como un paradigma que vamos a modificar en la legislatura. Más que nada la primera: derogar la ley jubilatoria. 4 de cada 10 habitantes de nuestro departamento se perjudica por la modificación de esta ley, por cómo está en este momento el sistema jubilatorio. La base de mi accionar es nunca ir en contra de los intereses de los habitantes del Departamento. Voy a pedir la derogación apenas asumamos el primer día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios