
Tras conocerse el fatal desenlace en la desaparición de Daiana Magali Mendieta, en Gobernador Mansilla, departamento Tala provincia de Entre Ríos, los ojos de la justicia y de la población están puestos en Gustavo Norberto Brondino, “Pino”, detenido y principal sospechoso del crímen.
Recordemos que el cuerpo de la joven de 22 años fue hallado este martes en el interior de un aljibe de unos 10 metros de profundidad, ubicado en una zona rural conocida como Los Zorrinos, próxima al club de campo El Silencio y paralela a la Ruta Nacional 12.

Tras el hallazgo, la fiscal Emilce Reynoso confirmó que: “El cuerpo hallado es el de Daiana Mendieta” y precisó que la víctima presentaba un disparo de arma de fuego, y que la joven se encontraba vestida al momento del hallazgo.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, que acompañó las tareas indicó: “La búsqueda comenzó cuando las cámaras de seguridad registraron el desplazamiento del Chevrolet Corsa Classic perteneciente a la madre de Daiana, el cual fue hallado abandonado a dos kilómetros del pueblo, con las llaves puestas”.

También se indicó que el análisis de teléfonos permitió identificar una última comunicación entre la víctima y su vecino Gustavo Norberto Brondino, apodado “Pino”. Con esa información, fue que el pasado lunes, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda del hombre, donde se resistió usando un arma de fuego por lo que fue detenido.
La relación de la víctima y el detenido
En Gobernador Mansilla, el entorno de la familia de víctima indicaron que Daiana y Brondino habrían mantenido una relación sentimental. Sin embargo, según Clarín, la joven había iniciado recientemente un noviazgo con otra persona, lo que habría desatado una crisis de celos en el hombre.
La justicia y la investigación
Brondino, quien es trabajador agropecuario, se encuentra como principal sospechoso del femicidio. Durante la audiencia de imputación, este decidió abstenerse de declarar por recomendación de su defensa. Por lo que se aplicó 90 días de prisión preventiva por resistirse con armas de fuego a un allanamiento en el marco de la investigación por la desaparición y posterior asesinato de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años.
De momento, Brondino no fue imputado directamente por el femicidio, pero hay evidencias que lo vinculan con la joven, teniendo en cuenta que revelaron que las cámaras de seguridad captaron la camioneta Toyota Hilux 4×4 del sospechoso cerca del domicilio de la víctima y que en el vehículo se hallaron manchas compatibles con sangre.

Según el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, afirmó que: “Hay elementos que relacionan a Brondino con la muerte de Magalí”. La investigación continúa bajo la fiscal Reynoso, quien trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el hecho.
—