
En los últimos días, Belgrano ha mostrado interés por muchos futbolistas para reforzar la defensa de cara al Torneo Clausura 2025. Además de la prioridad que significa incorporar a un zaguero central, también se sumará un lateral izquierdo.
Todo parece indicar que el primer refuerzo del ‘Pirata’ será Federico Ricca, uruguayo de 30 años que llegaría en condición de libre luego de su paso por Oud-Heverleey Leuven de la Primera División de Bélgica. En principio, firmaría contrato hasta fines de 2027.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) June 25, 2025
Su puesto natural es el de lateral izquierdo, pero también puede desempeñarse como segundo marcador central. Durante la última temporada, jugó 23 partidos en los que anotó un gol, recibió 8 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.
En su país vistió los colores de Danubio hasta 2016, donde fue transferido a Málaga (España), tres años más tarde pasó al fútbol belga para jugar en Brujas y en 2022 recaló en OH Leuven.
Entre 2016 y 2017 fue convocado a la Selección Uruguaya, y sumó minutos en un partido amistoso ante Irlanda: en aquella ocasión, jugó 27 minutos reemplazando a Maximiliano Pereira.
Además, integró el combinado charrúa sub 22 que se consagró en el Panamericano de 2015, donde compartió equipo con los ex Talleres Michael Santos y Junior Arias.
