
Este miércoles al mediodía, Andrés Fassi y Carlos Tévez brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
El presidente de Talleres comenzó hablando sobre las salidas en este mercado de pases: “En este mercado de pases Talleres prestó a 30 jugadores que son patrimonio del club. Nos permite abrir el mercado a juveniles a distintos paises del mundo, y es importante para la sustentabilidad del club”. Sobre las altas comentó que fue decisión junto al cuerpo técnico traer menos jugadores por la escasa cantidad de competencias del año y para darle mayor participación de los juveniles que ya empiezan a ser tomados en cuenta en el primer equipo.

“Tenemos opción de cuatro cupos. El primer fue ocupado por Cristian Carboni, y con los otros tres estamos trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo, volante ofensivo y un delantero. El que venga tiene que ser a sumar, sino le daremos lugar a los juveniles”, indicó.
“Tengo confianza en que lo podemos concretar las llegadas pero no es fácil. Son jugadores importantes para los clubes, y además de que estén en condiciones necesitamos que los puedan ceder”, sumó Fassi.

El director técnico por su parte dijo: “Lamentablemente las lesiones descolocan un poco. No vamos a traer por traer, sino que tiene que ser mejor que lo que tenemos y fortalecer al grupo. Las decisiones las tomamos con Andrés y los dos tenemos que estar seguros.”
En cuanto a las lesiones del plantel, Tévez aclaró: “Barticciotto tiene un desgarro en el cuádriceps, Báez se desgarró en el isquio, Valoyes no está lesionado, se está poniendo en condiciones, y Matías Gómez tuvo un problema en la rodilla, Valentín Depietri se está recuperando. Todos los equipos tienen varios lesionado”.
A su vez en cuanto al funcionamiento del equipo manifestó: “El equipo partido tras partido va mostrando virtudes y falencia. Es normal en un equipo que se está formando, con juveniles, que el año pasado se salvó del descenso. El convencimiento tiene que ser concreto, creo en este plantel. Juega mejor de visitante por la impaciencia normal de la gente.”
Sobre la marca de la camiseta y si habrá un cambio de sponsor, Fassi dijo: “Estamos en espera de las camisetas nuevas, el contrato con LeCoq vence a fines del 2026 y estamos viendo si renovamos o buscamos otra marca. La decisión que se tome será que más beneficie a Talleres”

En cuanto a si hay avances en la construcción del estadio, mencionó: “Están citados siete arquitectos, la novedad en los próximos meses tiene que ser lugar en donde se va a realizar. Vienen trabajando en el diseño y demás. Próximamente tendremos el comunicado de como haremos entre todos la realización del estadio para que Talleres en cinco o seis años pueda tener su cancha”.
Además confirmó su deseo de que continúe el DT en el cargo: “El contrato de Tévez finaliza en junio y nos gustaría prolongar su contrato hasta fin de año”, a lo que el “Apache” respondió: “Seguramente firmaremos en estos días la extensión del contrato”.
Para finalizar el director técnico dejó en claro las metas futbolísticas de este año: “El objetivo es entrar entre los ocho y entrar a una copa internacional”.



