
Guillermo Farré, ídolo de Belgrano y actual entrenador de Aldosivi, dialogó con La Mesa del Fútbol por Radio Showsport, tanto sobre su presente como el del “Pirata”.
El entrenador viene de lograr la permanencia en Primera con el “Tiburón”, y manifestó su felicidad por cumplir con su propósito: “La situación en la cual llegué, no había otro objetivo más que salvar la categoría. El grupo venía golpeado, con números que no avalaban una mejoría. Era complejo y se logró este final que nos ha dejado muy contentos y sin dudas se festejó como un campeonato”.

Consultado sobre cómo ordenaría sus tres grandes hitos como entrenador, tomando los ascensos con Belgrano y la salvación con Aldosivi, Farré dijo: “Los tres me generan las emociones más fuertes del fútbol. Uno, de manera directa, como fue el ascenso contra River, porque lo viví prácticamente en carne propia, el gol y la adrenalina de jugar. Los otros dos también tienen un alto valor, porque fueron muy intensos. Yo no los pondría en orden de preferencia, pero si queremos poner uno primero para mí fue el del ascenso contra River”.

Por otro lado, también analizó el rendimiento de Belgrano, que no pudo clasificar a los playoffs del Torneo Clausura: “Después de la Copa Argentina no hubo la misma energía para poder afrontar el resto del torneo. Cuando se pone el foco en algo y te quedas sin ese objetivo, te quedas vacío. Pareciera que lo demás no tiene valor pero uno no lo hace de manera consciente. Sentí que por ahí no se ha jugado con la energía necesaria para activar estos últimos partidos”.
Finalmente, habló sobre la posibilidad de volver a dirigir a la “B” fue claro: “Cuando hacen bien las cosas siempre, la puerta va a estar siempre abierta. Hoy estoy haciendo un camino por fuera de Belgrano, el tiempo dirá. Respeto muchísimo a Zielinski. Para mí él se tiene que quedar hasta que lo decida, no hasta que una situación lo saque. Pero sin lugar a duda que en algún momento volveré porque tengo mucha identidad y me siento muy feliz con la gente”.




