
Familiares de las víctimas del trágico choque en las Altas Cumbres expresaron su profundo rechazo al pedido de probation presentado por Oscar González, imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Consideraron la propuesta como una “burla” y un “manotazo de ahogado”, al tiempo que cuestionaron la actitud del exlegislador desde el momento del siniestro.
“González nunca se puso a disposición de nada”, declaró el padre de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica tras el accidente ocurrido en 2022.
El siniestro, que tuvo lugar a la altura de Niña Paula, se cobró la vida de la docente Alejandra Bengoa y provocó lesiones severas en su hija Marina y en Alexa. En diálogo con los medios, los familiares reiteraron su reclamo de justicia y rechazaron cualquier intento de cerrar la causa sin juicio. Laura Bengoa, hermana de la víctima fatal, fue contundente: “Le pedimos a la Justicia que no encubra a los poderosos”.

Mientras tanto, Oscar González cumple prisión domiciliaria en Villa Dolores por otra causa, en la que está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
