
Durante la tarde del miércoles, varias estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba se quedaron sin suministro de Gas Natural Comprimido (GNC). El hecho se produjo en el marco de un fuerte aumento en la demanda energética por las bajas temperaturas, y afecta particularmente a establecimientos con contrato interrumpible, es decir, aquellos que pueden sufrir cortes sin previo aviso.

Qué dijeron desde la Cámara de Estaciones de GNC
Marcelo Zanoni, titular de la Cámara de Estaciones de GNC, confirmó la situación y explicó: “En las estaciones que tienen contratos interrumpibles, se ocasionaron cortes de combustible que pueden ser transitorios o más duraderos”.
Además, remarcó que esta situación ya había sido anticipada por el sector: “Se sabía que podía pasar, sobre todo con las estaciones que compran el gas de forma informal”.
Zanoni no descartó que el escenario se repita en los próximos días: “Con el frío, algunas estaciones pueden quedarse sin gas sin aviso previo”.

La respuesta de Ecogas
Desde la empresa Ecogas, distribuidora del servicio de gas natural en Córdoba, negaron tajantemente que se hayan producido cortes en el suministro a estaciones de servicio.
“No hay ningún corte”, señalaron desde la compañía, pese a las declaraciones de Zanoni. El dirigente había insistido: “Siempre la primera válvula que se corta cuando el gas escasea es la de las estaciones de servicio”.

LEE MÁS: Fuerte suba de APROSS: cuánto costarán ahora los estudios y tratamientos