
La Justicia dio un duro golpe a Matías Morla, exabogado y apoderado de Diego Maradona, al disponer su procesamiento y embargo por la presunta apropiación y explotación indebida de las marcas vinculadas al Diez. La medida también alcanza a las hermanas del astro, Rita y Claudia Maradona, y al cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo, junto a un administrador y una escribana. Según los investigadores, los imputados habrían gestionado los derechos de la marca en beneficio propio, tras la muerte del futbolista.

En el fallo, compartido por la periodista Maribel Leone, se detalla que las hijas de Maradona aportaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales vinculados a acuerdos comerciales con la marca. “En lo relativo a Rita Mabel y Claudia Nora Maradona, también ha sido probado el reproche en el rol de partícipes necesarios. Ellas reconocieron el acta del 28 de abril de 2021 y del 23 de septiembre de 2023 (…) que se apoderaron y repartieron la totalidad del dinero facturado por la explotación de las marcas luego de la muerte de Maradona, y se prestaron voluntariamente a dar continuidad en perjuicio de los herederos”, dice el documento judicial.

Sobre los montos del embargo, la Justicia determinó que la explotación de las marcas habría generado aproximadamente 10.919.055 millones de pesos, 95.000 dólares y 1.600 euros, equivalentes a 350 mil millones de pesos según la cotización de la fecha. Este nuevo fallo cambia radicalmente la situación de Morla, quien previamente había sido indagado y sobreseído en esta causa, y deja al descubierto un entramado que involucra a familiares y colaboradores del entorno del Diez.