Ezequiel Hormaeche: “Soledad Andreani intentaba agredir”

El titular de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Hormaeche, aseguró a Canal C que Wachitas tampoco estaría funcionando si no hubiese ocurrido “el caso Agostina”, porque tuvo tres clausuras previas.

El funcionario, cuestionado por la oposición, dijo al programa Jornada política que lo único que generó el femicidio es que se “adelantó 15 días la inspección” programada. Según Hormaeche, la inspección constató que el local (investigado como posible prostíbulo y centro de ventas de drogas) “tiene falencias en cuestiones de higiene y seguridad”. Agregó que “las fotos que circulan fueron tomadas por los inspectores”.

En ese plano, admitió que durante las inspecciones a Wachitas estaba presente Soledad Andreani, una de las personas detenidas por el femicidio de Agostina, quien “intentaba” agredir al personal municipal.

Al ente le corresponde controlar todos los lugares que ejerzan la actividad económica. Cuando se constata que lo hace de manera ilegal, se le da lugar las áreas pertinentes como Justicia y Ministerio de Seguridad“, sostuvo.

El funcionario reconoció que el ente que conduce “surge como una respuesta política de la gestión anterior (de Martín Llaryora) a la causa bomberos con habilitaciones truchas” y dijo que la resistencia gremial inicial tuvo que ver con que se pretendía que las reparticiones funcionaran de manera autárquica.

Aclaró que las inspecciones a los locales pueden ser las 24 horas, pero explicó que “de día se pueden ver las condiciones de higiene y seguridad, las falencias estructurales, que no se observan cuando hay público”.

A Wachitas se le hicieron tres emplazamientos, que fueron presentados a la Justicia. Pusimos a disposición todos los que nos compete”, aseguró.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios