
Los espectáculos musicales pusieron a Córdoba en uno de sus mejores diciembres en materia turística. Entre el show de Airbag, las dos presentaciones de Shakira y el regreso de Pity Álvarez previsto para este sábado, la provincia recibirá en total más de 200 mil visitantes y turistas, consolidando a la música como un motor clave de movimiento económico y cultural.

“Seguimos trabajando en las puertas de la temporada de verano para poner a Córdoba en lo más alto”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Además, destacó que la inversión del sector privado, sumada al incentivo permanente del gobernador Martín Llaryora para este perfil de eventos, posiciona a la provincia en un lugar de privilegio a nivel nacional.

Según estimaciones del área de estadísticas de Turismo, solo para este fin de semana se espera la llegada de unas 60 mil personas entre concurrentes y acompañantes, con niveles de reservas que rondan el 70% en alojamientos de distintas modalidades. El escenario anticipa una temporada de verano “mejor que la anterior”, impulsada por festivales, eventos, propuestas teatrales, gastronomía y paisajes naturales.


