
Un conductor fue detenido en Córdoba tras evadir un control policial, atropellar a un agente y provocar un choque múltiple. El incidente ocurrió en el barrio Cofico, cuando el hombre, al volante de un Ford Fiesta blanco, aceleró para escapar del operativo y en su huida pisó a un policía. Las cámaras de seguridad captaron cómo, sin detenerse, chocó contra una camioneta detenida en el semáforo y luego impactó a un colectivo con 30 pasajeros.

El policía atropellado fue asistido y está fuera de peligro, mientras que los usuarios del transporte público no sufrieron heridas graves. El automovilista, cuyas razones para evadir el control se desconocen, quedó arrestado y su vehículo fue secuestrado. Ahora enfrenta cargos por sus acciones, que pusieron en riesgo a múltiples personas.
El caso reaviva el debate sobre la seguridad vial y los riesgos de evadir controles. Las autoridades recuerdan que estas acciones no solo son ilegales, sino que pueden terminar en tragedia. La Justicia investigará si el conductor actuó con dolo o negligencia al provocar el accidente.

LEE MÁS: Córdoba: exigen cumplir la ley tras otro ataque de pitbull
