El gobierno de la provincia de Córdoba informó que tanto los jubilados provinciales como los empleados activos de la administración pública provincial recibirán el medio aguinaldo el próximo miércoles 18 de diciembre. Este anuncio se enmarca en una leve mejora en la recaudación, impulsada por los envíos de fondos nacionales.
Con este pago, los beneficiarios podrán acceder al aguinaldo, un bono adicional que corresponde al 50% del salario mensual de los trabajadores. Para calcularlo, es necesario dividir el mejor sueldo del período trabajado entre 12 y multiplicarlo por los meses trabajados, o bien multiplicar los meses trabajados por el 50% del mejor sueldo y dividirlo entre seis. Este beneficio, sin embargo, no abarca a trabajadores informales, monotributistas, ni autónomos.
El pago del aguinaldo es un derecho exclusivo para los empleados registrados en relación de dependencia en los sectores público y privado. Aquellos que no se encuentren en esta condición no tienen acceso a este beneficio, lo que deja fuera a quienes trabajan de manera independiente o no están formalmente empleados.