
Este miércoles 23 de abril se realizará un paro de ginecólogos, obstetras y neonatólogos en hospitales públicos provinciales de Córdoba. La medida incluye una movilización en la puerta de la Maternidad Provincial y el Hospital Neonatal, con concentración a partir de las 11.00. Solo se garantizará la atención en guardias de urgencias y emergencias, mientras que el resto de las consultas quedarán suspendidas.

El reclamo principal gira en torno a una mejora salarial y el reconocimiento de adicionales específicos por la tarea crítica que desempeñan. Entre otros puntos, solicitan el 100% del adicional por guardia, recomposición salarial y una compensación extra por la responsabilidad que implica atender a madres e hijos. La protesta está convocada por la Asociación de Médicos de Córdoba y ATE.

Los profesionales aseguran que tras años de formación y una intensa carga horaria, sus ingresos no reflejan la importancia ni la complejidad de su trabajo. A pesar de haber mantenido reuniones con autoridades sanitarias provinciales, aún no obtuvieron respuestas concretas y decidieron avanzar con la medida de fuerza para visibilizar su situación.