
Tras la sorpresiva destitución de Xabi Alonso del Real Madrid luego de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona por 3 a 2, el nuevo director técnico de la Casa Blanca será Álvaro Arbeloa, histórico lateral izquierdo del club. Este martes por la mañana se llevó a cabo su presentación oficial, donde brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa.
Acompañado por Emilio Butragueño, Arbeloa tomó la palabra y realizó su primera declaración como entrenador: “Es un día especial, como lo han sido todos en los que formé parte del Madrid. Llevo 20 años en esta casa, es el mejor club de la historia. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y afronto este desafío con mucha ilusión”, comenzó. Luego, al ser consultado sobre su interinato en el cargo, agregó: “Llevo 20 años aquí y estaré hasta que el Madrid quiera. Esta es mi casa, así lo siento”.
Álvaro Arbeloa y la ilusión de ser el entrenador del Real Madrid // EFE/ J.J. GuillénÁlvaro también reveló que mantuvo una charla con el ex entrenador del Real Madrid: “Ayer por la tarde me comunicaron que Xabi y el club habían llegado a un acuerdo y que querían que asumiera la responsabilidad. Claro que hablé con Xabi, todos aquí saben la amistad que me une con él. Lo aprecio mucho y lo quiero, y sé que es mutuo. Y así seguirá siendo”, contó.
“Me ha deseado lo mejor, igual que haría yo al revés. Tenemos una amistad que está por encima de todas las cosas. Me deseó lo mejor. Le va a ir muy bien y estaremos siempre juntos. Lo que hable con Xabi queda entre nosotros”, agregó para finalizar el tema.
Arbeloa y su gran relación con Xabi Alonso // Real MadridArbeloa también palpitó el partido de mañana por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete: “Tengo muchas ganas de empezar con mi primer partido, nos jugamos todo en la Copa. Tengo una plantilla extraordinaria en mis manos y estoy deseando que llegue el momento”, expresó con sentimiento.
Al ser consultado sobre los nombres que conforman su vestuario, no mostró intimidación: “No es algo que me preocupe demasiado. Tenemos una plantilla con grandes futbolistas y, además, son muy buenos chicos. No hay nadie con más ganas de ganar títulos que los propios jugadores. Les he dicho que la mejor etapa de mi vida fue jugar en el Madrid y que tienen que disfrutarlo. Son autoexigentes. Ha sido una buena toma de contacto”, declaró.
Arbeloa al mando del entrenamiento del Real Madrid // EFE/ J.J. GuillénEl flamante técnico del Madrid se mostró entusiasmado de cara al final de la temporada: “Hay temporada por delante, estamos en gran disposición en todos los torneos. Eso me preocupa, tener disponibles a todos, conocernos, trabajar con ellos… Lo importante son ellos, que sean felices, que disfruten en el campo. Llevar este escudo es lo mejor que te puede pasar en la vida. Tenemos ambición por luchar por todo”, apuntó.
“El Madrid lleva 120 años de historia y es difícil que le reconozcan las cosas. Aquí hay jugadores que han ganado tres Champions y sé perfectamente dónde estoy. Conozco la exigencia que tenemos y lo que significa jugar bien, lo que quiere ver el aficionado. Aquí lo que importa es ganar“, enfatizó.
“Este club es ganar, ganar y volver a ganar, es nuestro ADN. Eso nos ha permitido llenar las vitrinas. Cuando era jugador, recibí esos valores del vestuario y son lo más importante. Esa es mi obsesión”, afirmó Arbeloa.
Álvaro Arbeloa en conferencia de prensa // REUTERS/Susana VeraEl Espartano también se refirió a sus entrenadores: “He tenido muchos técnicos que fueron muy importantes en mi carrera y una gran influencia para mí. Cada uno tiene su forma de ser y uno toma lo mejor de cada uno. Muchos son leyendas, han ganado todo en el fútbol. Ojalá me vaya al menos la mitad de bien que a muchos de ellos”, expresó.
La mención a Vinicius surgió en la sala de prensa, y el entrenador del club madrileño respondió: “No me pongo en escenarios que no han ocurrido, me preocupa el partido de mañana. Tengo la suerte de contar con Vini, es querido por toda la afición. Todos vimos la final: ese es el Vini que queremos ver, el que disfruta, el que ríe, el que baila… ese es el Vini que quiero ver”.
Vinicius Junior frente al Barcelona // EFE/ Kai FörsterlingYa sobre el final de la rueda de prensa, fue consultado por el plantel del equipo: “Todos parten de cero, es un nuevo comienzo. No hay más, es un nuevo comienzo para todos, empezando por el partido ante el Albacete. Todos los jugadores están con muchas ganas, me han mostrado esa ilusión”, explicó
Xabi Alonso prende motores en el Real Madrid // REUTERS/Susana Vera“Me he encontrado un grupo de jugadores con muchas ganas, a pesar del esfuerzo de esta semana, he visto gran predisposición. Con la misma ilusión que yo están ellos, de luchar por todo y de ganar”, finalizó la conferencia, empezando su etapa como nuevo entrenador del Rey de Europa.
—



