Estándares internacionales de gestión de calidad

Con el título de “Estándares internacionales de gestión de calidad” oficialmente se inidicó lo siguiente: “Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y están conformadas por estándares y guías relacionadas a herramientas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización pública y privada, contribuyendo a que los procesos que se desarrollan en éstas sean eficaces y transparentes. En este sentido, en el marco del Poder Judicial las certificaciones tienden a sistematizar los procesos internos de trabajo en áreas jurisdiccionales y no jurisdiccionales, con el fin de posibilitar distintas mejoras en el sistema de administración de justicia.Las certificaciones obtenidas luego de distintas etapas de auditorías demuestran el compromiso de estas oficinas con la excelencia, lo que implica la búsqueda de la satisfacción de los usuarios y de la mejora continua en sus procesos de trabajo.El proceso de preparación de las unidades involucradas, que implicó el dictado de capacitaciones, la ejecución de una agenda de actividades y la realización de auditorías internas estuvo a cargo de la Oficina de Gestión Judicial”.

fuente: VIAPAIS

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