Estados Unidos le revocó la visa a una estudiante argentina que insultó en redes a Charlie Kirk

El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que les revocó las visas a seis extranjeros que celebraron “el atroz atentado de Charlie Kirk”. Entre ellos se encuentra una joven estudiante argentina que estaba en Chicago y que en sus redes insultó al influencer de la extrema derecha estadounidense tras el asesinato cometido en Utah.

“Los Estados Unidos no tienen obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de los estadounidenses”, expresaron desde la cuenta oficial del Departamento de Estado, y añadieron que el organismo “continúa identificando a titulares de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk”.

Entre los casos mencionados “de extranjeros que ya no son bienvenidos en Estados Unidos”, el organismo gubernamental cita el de una argentina.

“Un ciudadano argentino afirmó que Kirk ‘dedicó toda su vida a difundir retórica racista, xenófoba y misógina’ y que merece arder en el infierno”, comentaron desde el Departamento de Estado. Y concluyó con severidad: “Se le revocó la visa”.

Si bien tapó el mensaje, ya había trascendido la identidad de la joven. Se llama Serena Luciano. Es una argentina que es estudiante y reclutadora universitaria para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad de Illinois (UIC), en Chicago.

Uno de sus mensajes en Facebook habría desatado la furia de activistas conservadores y republicanos en redes sociales que alertaron a las autoridades estadounidenses.

La página de Facebook y el post de Serena Luciano que habría desatado la furia de los conservadores y republicanos en Estados Unidos. Foto: @Anarseldain (X)La página de Facebook y el post de Serena Luciano que habría desatado la furia de los conservadores y republicanos en Estados Unidos. Foto: @Anarseldain (X)

“Sólo paso por acá para decir que Charlie Kirk puede descasar en maldito pis (sic) y, una vez más, si tienes algo de empatía por personas como esta, podés dejar de ser mi amigo. Me importa una mierda la muerte de una persona que dedicó toda su vida a difundir retórica racista, xenófoba y misógina”, escribió.

Y concluyó: “El lugar en el que este hombre está ahora es caliente como la mierda, y se lo tiene merecido”.

Noticia en desarrollo

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios