Estados Unidos afirmó que atacó otra lancha en el Caribe y mató a tres “narcoterroristas”

Un ataque estadounidense contra una presunta embarcación dedicada al tráfico de drogas en el Caribe dejó tres muertos este sábado, según informó el jefe del Pentágono, Pete Hegseth. Se trata del último de una serie de operativos realizados en aguas internacionales.

“Por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra otro buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Caribe”, publicó Hegseth en X.

En el posteo, acompañado por un video del momento del ataque, el funcionario afirmó: “Este buque —al igual que todos los demás— era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba drogas”.

Tres narcoterroristas se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Los tres murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, agregó.

Hegseth señaló que esos grupos “están introduciendo drogas” en EE.UU. para “envenenar a los estadounidenses en su propia tierra, y no lo lograrán”. Y concluyó: “El Departamento los tratará exactamente igual que tratamos a Al-Qaeda. Seguiremos rastreándolos, localizándolos, buscándolos y eliminándolos”.

Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Caribbean.

This vessel—like EVERY OTHER—was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/W7xqeMpSUi

— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 2, 2025

Mientras crece la presión sobre Venezuela, marines de EE.UU. se entrenan en Puerto Rico. Los ejercicios incluyen maniobras de infiltración y desembarco, como parte del despliegue militar en el Caribe contra el narcotráfico.

El Comando Sur del Ejército estadounidense, cuya jurisdicción comprende América Latina (excepto México), publicó un mensaje en X acompañado de un video, en el que informó que la Vigésimo Segunda Unidad Expedicionaria de Marines realizó “operaciones de entrenamiento en Puerto Rico”.

El metraje muestra un LCAC —un gran aerodeslizador que transporta tropas, vehículos y equipamientos— al realizar un desembarco anfibio con apoyo de varias unidades de helicópteros UH-1Y, desde los que los Marines también ensayaron desembarcos, y helicópteros de ataque Apache.

Video

Marines de Estados Unidos se entrenan en Puerto Rico

Las imágenes, acompañadas de música dramática similar a una película de acción, muestran a escuadras de Marines desplazándose en vehículos Polaris MRZR —tácticos ligeros todoterreno diseñados para transportar efectivos en terrenos difíciles—. Luego aseguran posiciones de tiro y continúan con operaciones de infiltración.

“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur, las operaciones dirigidas por el Departamento de Defensa y las prioridades del presidente de EE.UU. para desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria”, concluye el mens

Estos entrenamientos, que se suman a los ejercicios con fuego real realizados también desde un buque de asalto esta semana en el Caribe, se dan a conocer un día después de que varios medios estadounidenses afirmaran que Washington se está preparando para atacar posiciones militares en Venezuela.

Posibles ataques en Venezuela

El supuesto argumento del gobierno de Trump es que puertos o aeródromos —que estarían entre los objetivos primordiales— controlados por el Ejército venezolano son utilizados en realidad con fines logísticos para el tráfico de drogas por organizaciones como el Cártel de los Soles, que según Washington estaría liderado por el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la cúpula de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas.

En los últimos días, el Pentágono ha redoblado el despliegue que inició durante el verano en aguas del Caribe frente a Venezuela, con el envío, entre otros, de su mayor y más sofisticado portaaviones, el USS Gerald Ford.

Con este gran contingente, el Ejército estadounidense ha destruido de manera sumaria más de una decena de lanchas presuntamente vinculadas al narcotráfico, ataques en los que han muerto la mayoría de sus ocupantes.

El propio Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, negaron por ahora que Washington se esté preparando para atacar a Venezuela, pese al incremento de la presión militar sobre Caracas.

Con información de Agencias

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios