Escándalo en México: dos senadores se enfrentaron a golpes en plena sesión

Los senadores Gerardo Fernández Noroña, oficialista, y Alejandro Moreno, opositor, protagonizaron este miércoles un escándalo en el Congreso de México, al enfrentarse a golpes cuando finalizaba una sesión de la comisión Permanente.

La discusión ocurrió luego de que Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negara que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomara la palabra durante la jornada legislativa.

En respuesta, al término de la sesión y mientras los senadores entonaban el himno nacional, ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, confrontó a Noroña, lo que produjo un violento intercambio que terminó en los golpes, momentos después de un acalorado debate sobre supuestos llamados de la oposición para que Estados Unidos intervenga militarmente contra los cárteles del narcotráfico.

Días atrás, Fernández Noroña y Moreno se enfrentaron verbalmente por acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Moreno, del minoritario PRI, denunció a Maduro ante la Fiscalía General por supuestos nexos con los cárteles mexicanos e insinuó que el mandatario está ligado a presuntas actividades ilegales del oficialismo de izquierda. Fernández Noroña rechazó esas afirmaciones.

Esta tarde, según la transmisión en vivo del Canal del Congreso, Moreno reclamó a Noroña que no haya dejado hablar a los senadores de su partido, cuando el presidente del Senado empujó al senador opositor. Entonces se desataron una serie de empujones y manotazos entre ellos y otros presentes.

Escándalo en México: dos senadores se enfrentaron a golpes en plena sesiónEscándalo en México: dos senadores se enfrentaron a golpes en plena sesión

Posteriormente, Noroña acusó en redes sociales a los legisladores del PRI de agredirlo físicamente durante la reunión parlamentaria.

“Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión“, publicó Noroña en un breve mensaje en X.

Por su parte, Moreno argumentó que “la primera agresión física vino de Noroña”, luego de reclamarle que no le dio la palabra, pese a que había una minuta establecida.

“Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, expuso en su cuenta de X.

Además, Moreno acusó que lo ocurrido “no es un hecho aislado ni un accidente”, sino que “es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control”.

“Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan”, aseguró.

Moreno enfrenta un posible proceso de desafuero por presunta corrupción cuando gobernó el estado de Campeche (2015-2019), mientras Noroña es blanco de críticas luego de que la prensa divulgara que posee una casa valorada en unos 640.000 dólares. “No tengo obligación personal de ser austero”, se defendió en estos días el presidente del Senado.

Con información de agencias.

ES

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios