
La empresa Hormel Foods ordenó el retiro del mercado de alrededor 2.200 de toneladas de pollo congelado deshuesado, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Se trata de seis lotes equivalente a 215.258 productos de pechuga y muslos de pollo congelados que fueron distribuidos a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.
Según FSIS, no se han confirmado casos de lesiones por el consumo de este producto avícola.
Pechuga de polloVarios clientes empezaron a reportar que encontraron trozos de metal en los productos de pechuga y muslo de pollo. La empresa de Austin (Minnesota) llegó a la conclusión de que el metal provenía de una cinta transportadora utilizada en el proceso de producción, según el servicio de seguridad alimentaria.
Los productos de pollo Hormel Fire Braised retirados del mercado fueron distribuidos a HRI Commercial Food Service, una empresa de suministro para restaurantes, en ubicaciones a nivel nacional entre el 10 de febrero hasta el 19 de septiembre.
Los productos únicamente se venden a empresas de servicios de alimentos, no directamente a los consumidores, aclaró la compañía.
El servicio de seguridad alimentaria indicó que parte del pollo retirado podría estar en congeladores de hoteles, restaurantes y cafeterías y recomendó que sea desechado.
Hormel -un gigante de la producción de alimentos valuado en más de US$ 13.000 millones, con 20.000 empleados a nivel mundial y 130 años de historia-, señaló que ha notificado a todos los clientes que recibieron los productos.
—



