
Una hamburguesería brasileña se hizo viral en los últimos días por una propuesta por lo menos polémica. El local gastronómico se llama Turco Hamburguería, queda en Goiânia y se la jugó por completo con una plato solo para arriesgados.
El reel que muestra el paso a paso de su elaboración va incrementando las ganas de probarla a cada segundo. El queso, la hamburguesa y la delicada preparación para tostar el pan le dan un plus a todo. Pero llega el momento cúlmine y la cosa se pone polémica.
Cuál es el polémico ingrediente de la hamburguesa brasileña
Pan, hamburguesa, generosa lonja de queso y… una importante cucharada de dulce de leche. Sí, dulce de leche, tal y como los conocemos en Argentina. Para cerrar el polémico plato agridulce, una lluvia de panceta cortada en cubos cubre el marrón de nuestro amado postre.
En más de una ocasión los argentinos -y quizás también los uruguayos- manifestamos que le pondríamos dulce de leche a todo. Parece que el mensaje llegó en crudo y literal a los hermanos brasileños que se arriesgaron a armar esta propuesta, que tendrá sus adeptos, pero sobre todo detractores.
Los mensajes y comentarios en las publicaciones que promocionan la hamburguesa no se guardan ningún cuidado y, sin filtros, atacan la alternativa culinaria.
“Quiero creer que este horror está hecho con una alucinación de IA”, “Una falta de respeto a las hamburguesas y al dulce de leche”, “Lograste lo impensable: unir a Chile y Argentina en odiar esta wea’”, “En este lugar te sirven el flan con mayonesa” y uno que no dudó en sentenciar la propuesta: “La peor hamburguesa de la historia”.
—