
Tras el fin de semana largo de noviembre, muchos argentinos ya revisan el calendario en busca de los últimos feriados del año para planificar escapadas cortas, actividades en familia o con amigos, o simplemente descansar.
En esta ocasión, los habitantes de una localidad de la provincia de Buenos Aires podrán disfrutar de un descanso adicional el viernes 5 de diciembre que se sumará al feriado del 8 de diciembre.
La jornada incluirá cese de actividades en el sector público local y será no laborable para el sector privado, según lo que disponga cada empleador.
¿Por qué es feriado el viernes 5 de diciembre y quiénes podrán disfrutar de un día del descanso?
Este viernes 5 de diciembre será feriado en la localidad bonaerense de Juan A. Pradere. Los habitantes de este distrito podrán disfrutar de una jornada de descanso extra con motivo del 112° aniversario fundacional del distrito.
Los habitantes de una localidad bonaerense disfrutarán de un descanso de cuatro días. Foto: Freepik.El asueto local se suma al feriado nacional del 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María por lo que los ciudadanos gozarán de un fin de semana largo de cuatro días. La localidad se encuentra ubicada en el partido de Patagones y tiene tan solo 1000 habitantes
Según anunció el municipio, durante el fin de semana habrá desfiles criollos, feria de artesanos, food trucks y shows en vivo para honrar la historia, la identidad y el crecimiento de la localidad.
Es importante tener en cuenta que no se trata de un feriado nacional, sino de una fecha conmemorativa exclusiva para la localidad de Juan A. Pradere en provincia de Buenos Aires.
¿Por qué es feriado el lunes 8 de diciembre?
El 8 de diciembre es feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Este año cae lunes, por lo que dará lugar a un fin de semana largo de tres días. La fecha coincide con el día en el que los argentinos acostumbran a armar el árbol de Navidad.
Este lunes 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen María. Foto: Shutterstock.Esta fecha conmemora el dogma católico que sostiene que la Virgen María fue concebida sin pecado original, es decir, libre de toda mancha de pecado desde el primer instante de su existencia, por un designio divino especial.
Próximos feriados que quedan en 2025
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
El único fin de sema largo que resta este año
- Del sábado 6 al lunes 8 de diciembre.
—


