“Es difícil de asumir”: la reacción de Doohan tras perder su lugar en Alpine

Mientras en Argentina se celebraba la histórica confirmación de Franco Colapinto como piloto titular del equipo Alpine para las próximas cinco fechas del calendario de la Fórmula 1, del otro lado del mundo Jack Doohan vivía uno de los momentos más duros de su carrera.

El joven australiano, quien había comenzado la temporada 2025 como titular, no logró sumar puntos en las seis primeras carreras y protagonizó varios incidentes en pista. Ese rendimiento, sumado a la presión por los resultados, terminó inclinando la balanza a favor del argentino.

Este jueves, Alpine anunció oficialmente que Colapinto se subirá al A525 desde el próximo Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, como parte de un programa de evaluación que se extenderá durante cinco fechas.

Horas después del anuncio, Doohan compartió un mensaje en redes sociales con tono de resignación, aunque sin perder la compostura: “Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a alcanzarlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir”, escribió.

“Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo y seguiré esforzándome al máximo para lograrlos. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, seguiré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis objetivos personales”, agregó.

La frase que cerró su comunicado sintetiza el momento que atraviesa: “Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo”.

Así, mientras Colapinto da un paso clave en su carrera deportiva, Doohan deberá esperar una nueva oportunidad en la máxima categoría del automovilismo mundial.

fuente: DEPORTES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios