
General Paz Juniors pegó primero en la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco que comanda Hernán Martínez se quedó con el partido de ida contra Central Argentino de La Banda.
En condición de local, el “Poeta” logró un gran triunfo por 3-2, tras encontrarse dos veces abajo en el marcador. Así, el equipo de Martínez irá con una ventaja mínima al encuentro de vuelta, que se disputará en Santiago del Estero.

Central Argentino abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, con la aparición de Juan Cruz Tapia. Juniors lo empató a los 7 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Kevin Martínez.
A los 27 minutos del complemento, Tapia firmó su doblete personal y puso nuevamente en ventaja a Central Argentino. El “Poeta” volvió a nivelar las acciones a los 36 minutos, gracias a Emmanuel Giménez.
Cuando parecía que el empate era definitivo, Juniors logró el triunfo sobre el final. Pablo Palavecino le dio la victoria al “Poeta” en el segundo minuto de descuento.
Tras el tanto del “Poeta” hubo disturbios entre los jugadores de ambos equipos. En el local fueron expulsados Juan Ignacio Vega y el propio Palavecino, mientras que José Luis Gómez vio la roja en Central Argentino. Una vez finalizado el encuentro, los hinchas del elenco santiagueño prendieron fuego en la tribuna visitante.
De esta manera, el equipo de Martínez logró un resultado muy valioso de cara al partido de vuelta. La revancha se jugará el próximo fin de semana, en Santiago del Estero.
Si Juniors gana o empata en la vuelta, se adjudicará la Región Centro y jugará la final interregional por el ascenso al Federal A. Si Central Argentino gana por un gol de diferencia, la final se definirá mediante tiros desde el punto penal. Si el “Albo” logra el triunfo por dos o más goles, eliminará al “Poeta”.



