
El equipo dirigido por la dupla técnica Martelotto-Maldonado sufrió en su casa pero supo revertir el resultado en el tiempo regular. Con un plantel repleto de jóvenes que conforman la reserva albirroja, Instituto se aseguró un lugar en la semifinal del certamen.
Durante el primer tiempo, al equipo local le costó encontrarse con la posesión del balón, Talleres de Berrotarán supo hacerle daño y así llegó al primer gol de la mano de Federico Rabbia sobre el final del primer tiempo.
Sobre los 12 minutos del complemento, Gonzalo Masuero lo igualó para la “Gloria” y de esta manera comenzó a revertir la historia en el marcador. A los 25 minutos, Matías Klimowicz se encontró con la pelota dentro del área y marcó el segundo que le daba la victoria parcial a Instituto.
Por último, Tiziano Godoy se encargó de sellar el resultado y así asegurarle un lugar al equipo local en la siguiente instancia.
De esta manera, Instituto se medirá con Talleres de Córdoba en la semifinal de la Copa Córdoba en busca de un lugar en la definición final. Del otro lado de la llave se encuentra Belgrano y Racing de Nueva Italia.




