Nuestro amigo de toda la vida es #JuanPueblo, el que anda por las calles de Monte Cristo y por los pasillos de «casi cualquier lugar» de la ciudad, nos trae historias no confirmadas sobre temas que les importa a todos los vecinos de la ciudad. Cualquier similitud con la realidad, puede ser coincidencia…
Narcomerudeo en Monte Cristo
La otra parte de la historia
Hace algunas semanas pasadas, nuestra ciudad se vio alterada por un procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcóticos. El procedimiento que tuvo como destino a dos inmuebles de esta localidad, al parecer fue el resultado de una investigación que llevó casi un año.
Según informaciones confirmada por letrados intervienes de la causa, todo habría iniciado a comienzo del año 2021, cuando un llamado anónimo, anoticiaba a la división de estupefacientes, en nuestra ciudad, existía una banda dedicada exclusivamente a la venta de drogas. En dicho llamado, se habría indicado el nombre de varias personas oriundas de nuestra localidad, que se dedicaban exclusivamente a la venta de drogas. Fue así, que personal del área de antinarcóticos de nuestra provincia iniciaba la investigación, pero según trascendió, no le fue para nada fácil a los investigadores llegar con los líderes de esta banda narco.
Con las primeras averiguaciones, que daban con confirmado la existencia de un grupo dedicado a la venta de sustancias prohibidas en nuestra localidad, se inicia las investigaciones con total disimulo para los investigados. El primer dato de la investigación de los sabuesos de drogas, los habría llevado a una ciudad de Este provincial, donde parte de la banda dedicada a la venta de drogas, habría caído detenida por intentar comercializar productos robados. En ese procedimiento, habría sido determinante el secuestro de los teléfonos celulares, que les habría permitido a los peritos confirmar las sospechas de que algunos de los integrantes detenidos, se dedicaban a la venta de drogas. Con esta primera confirmación, se continuarían con algunos procedimientos, las que habrían incluido seguimientos, fotografías, videos, secuestro de drogas a los compradores (consumidores), obteniendo un caudal de pruebas, más que determinante para la aprensión de los integrantes de la banda narco.
Sin embargo, cuando todo habría indicado que los uniformados irían a concretar las primeras operaciones, uno de los integrantes de la banda sufre un accidente de tránsito, por lo que a los pocos días dejó de existir.
Todo hacía pensar, que la investigación que había demandado casi un año, se estaba por esfumar; sin embargo, eso no fue así. Fallecido uno de los integrantes, su puesto habría sido ocupado por su mano derecha, en aquel entonces, quién con el conocimiento y experiencia ganada, habría continuado con el negocio de la venta de drogas.
Con un nuevo líder, continuaron las investigaciones pero ahora con los ojos puestos en otro integrante, pero casi como habría sucedido a inicios de año, este integrante de la banda, cae nuevamente detenido por un hecho menor, lo que retraso el desenlace de la investigación. Con la libertad de este integrante de la banda, narcóticos esperaron el momento para intervenir. Para ello, ya dispuesto a todo o nada, procedería a hacer un seguimiento más minucioso del líder, hasta que el día jueves 17 de diciembre, los sabuesos apostados en el domicilio del líder de la banda, habría observado que este (líder) salía de su vivienda para subirse a un remis con una bolsa en sus manos. Los efectivos habrían seguido a poca distancia al remis, hasta la zona norte de nuestra ciudad, donde el líder bajaría del auto del servicio público, con la bolsa de color negro, para encontrarse con una femenina. Observada dicha secuencia, los investigadores se habrían abalanzado contra la mujer, descuidando al líder, quien se habría percatado de la situación, aprovechado la misma para darse a la fuga.
Con la bolsa en su poder, los policías, daban por finalizada la investigación que habían iniciado casi un año antes, con el resultado de descubrimiento de drogas, las que incluía entre otras mariguana y cocaína.
Con la detención de la femenina, todo hace indicar que el masculino, líder de la banda, estaría acorralado, ya que su domicilio estaría fuertemente custodiado por sabuesos en narcotráfico, como el domicilio de otras personas vinculadas al líder, por lo que sería inminente su entrega en la justicia. Datos de la causa y trascendidos aseguran que el líder se habría presentado en la justicia, y habría nuevamente quedado detenido.
MISERABLES…
Sin filtro, como caracteriza su personalidad, un contratista del Ente Municipal de la Vivienda habría tildado con este adjetivo a unos de sus coordinadores. El motivo se habría desencadenado, unos días antes de la Navidad, cuando desde la institución entregaron a modo de bolsón algunos kilos de carne, para que los muchachos se junten. A parecer los kilos eran muy escasos y se detonó: “Ya sebes por donde te podes perder el bolsón, son unos miserables, de mi parte saco plata de mi bolsillo y compro lo que se merece mis muchachos, dilapidó el reconocido maestro mayor de obras.
¿Los Pereyra a costa del estado municipal?
No será la familia Benbenutto, pero… Una fuente del entorno cercano del actual presidente de la UCR y secretario de hacienda del municipio deslizaron, en unas de las cenas de fin de año, la particularidad del funcionario en “acomodar piezas”; al parecer el tema sería en referencia al trabajo de sus familiares directos que en estos últimos años trabajan al servicio de la Municipalidad de Monte Cristo. Según algunos trascendidos el equipo estaría conformada por una hermana, un hermano y su señora esposa integrante del staff comunicacional de la radio municipal, entre otros participantes… ¿Será?
¿Se puso de moda tender camas?
¿Las sábanas que utilizan serán de LH?
Se avecina el 2023 y muchos saben que la Intendente en la interna no tendría un gran apoyo. Seguramente vendrán encuestas; y en base al tema surgió el dato ¿Para quién jugaría el asesor en comunicación del Municipio, Luis Monti?, ¿Para Verónica Gazzoni o para Laborde y compañía? Interesante conclusión que habría que analizar, teniendo en cuenta que la actual Intendente (hoy notablemente desgastada) asumió la candidatura porque solamente en las encuestas medía mejor que su correligionario Laborde. Gente del propio partido sabe a ciencia cierta que los datos arrojados en los estudios realizados en época pre campaña, hablaban por sí solos: Laborde tiene gran nivel de conocimiento y gestión pero la intención de voto era bajísima. Además, carece de carisma, algo que con dinero no se compra. A pesar de ello, allí se encuentra, detentando un desmedido poder con un cargo inventado de Secretario General, una especie de vice intendencia, deslizó un grupo de correligionarios que frecuenta diariamente en unos de los bares más tradicionales de la ciudad.
Tenemos una candidata mujer…
Bienvenida a la política. Elecciones Municipales 2023: fuentes cercanas al legislador departamental al parecer estarían de lleno en potenciar y posicionar a la futura candidata a intendente que representaría al peronismo de Monte Cristo en las próximas elecciones. ¿De quién se trataría? La fuente pidió reserva de su nombre, pero al parecer, la apuntada reúne el perfil de nueva generación de dirigente que necesita Monte Cristo, aseguraron desde su agrupación.