
El dirigente peronista y exfuncionario municipal Miguel Siciliano se sumó al debate sobre los subsidios al transporte y los costos del boleto urbano en Córdoba, luego de que el influencer político Iñaki Gutiérrez, cercano a La Libertad Avanza, argumentara que el valor real del pasaje debería rondar los $2000.
En un video publicado en redes, Gutiérrez planteó que “no está mal pagar lo que vale el servicio”, y sostuvo que actualmente es la Municipalidad de Córdoba la que compensa los subsidios retirados por el Gobierno nacional. “Si no lo hiciera, el boleto debería costar dos mil pesos”, explicó.
La respuesta de Siciliano llegó a través de su cuenta de X, donde expresó:
“No entiendo cómo la LLA pretende que los cordobeses paguemos un boleto urbano de $2000, cuando la gente no le alcanza para llegar a fin de mes. ¿En qué país viven? Lo pregunto en serio, sin chicanas… ¡por Dios!”
El mensaje generó repercusión entre usuarios y referentes locales, en medio de una creciente tensión por los recortes nacionales y su impacto en las provincias.
No entiendo como la LLA pretende que los cordobeses paguemos un boleto urbano 2000 pesos, cuando la gente no le alcanza para llegar a fin de mes.
En qué país viven ???Lo pregunto en serio, sin chicanas… en qué país viven por Dios!!! pic.twitter.com/W0o0VgadZj
— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) October 14, 2025
Seguí leyendo:
