
Contra todo, Estudiantes de La Plata se impuso 1 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y avanzó a semifinales del Clasura. En medio del conflicto con la AFA, por su acto de rebeldía al realizar el pasillo de espaldas por el título de Rosario Central.
El único gol de la noche en el estadio Madre de Ciudades fue obra de Tiago Palacios, a los 65 minutos. Para dejar afuera al Ferroviario, que venía de derrotar a San Lorenzo en un partido escandaloso por los fallos del árbitro Narareno Arasa.

De este modo Estudiantes, que había entrado a los playoffs octavo y casi por la ventana, porque en la última fecha lo podrían haber desplazado Belgrano, Huracán o Defensa y Justicia si ganaban, se metió en seminales.
Y se las verá con el ganador del cruce entre Gimnasia de La Plata y Barracas Central este lunes. Es decir que puede haber clásico platense, o duelo contra el club de Claudio Chiqui Tapia.
ESTUDIANTES Y EL CONFLICTO CON LA AFA
Al realizar el pasillo de espaldas en Rosario, el plantel de Estudiantes fue sancionado con dos fechas de castigo para los titulares, a purgarse en 2026. Mientras que el presidente del club, Juan Sebastián Verón, fue inhabilitado por seis meses para representar al “Pincha” en esa función.


El conflicto de Estudiantes con Claudio Tapia y la estructura de AFA recrudeció, incluso con derivaciones políticas. Una tensa puja de poderes, por otro descalabro afista en la organización de los torneos.
—



