
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo tocó las fibras íntimas del fútbol argentinos, con homenajes que se repiten en cada cancha, en cada recuerdo futbolero. En la previa del Belgrano-Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura, el “Chiche” Luis Ernesto Sosa mostró su afecto por el DT, que lo dirigió en el ascenso del “Pincha” en 1995.
“A Miguel lo conocía de Estudiantes, pero antes, jugando para Quilmes, me quiso llevar a Lanús. Era un tipo simple, también como técnico. Le hacía muy bien al fútbol. A todos lo equipos que tuvo los hizo pelear cosas importantes“, rememoró el uruguayo Sosa en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

“El gol que hizo su hijo Nacho fue una alegría hermosa. Calculo que se lo quería dedicar en vida… Es un regalo y se va a acordar siempre. Cada uno pasa el duelo en forma muy personal. Hubo críticas por el hecho de que jugara en esta situación. Para mí estuvo bien, papá Russo yo le hubiera hecho andá y jugá”, opinó “Chiche”, coordinador del fútbol en Belgrano.
BELGRANO Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LUIS “CHICHE” SOSA

“El Chino Zelarayán juega de lo que me gusta, me identifico con él. Lo promovimos a Primera junto al Ruso Zielinski y ya se perfilaba como un gran jugador. Tener jugadores hinchas fortalece el sentido de pertenencia, son estandartes de Belgrano”, remarcó “Chiche” Sosa.

En relación al presente Celeste, con la chance de entrar a octavos de final en el Clausura y también con la semifinal en Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, el uruguayo subrayó: “El plantel está a la altura de los compromisos, eso te lleva a creer y convencerte de lo que hacés”.
—