En el Día del Padre las ventas minoristas cayeron un 4%

Las ventas minoristas en Córdoba durante el reciente Día del Padre mostraron un descenso, según un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba. El relevamiento, que incluyó tanto a comercios como a shoppings, reflejó una caída del 4% en unidades vendidas y una baja del 2% en rentabilidad en comparación con el año anterior.

En el Día del Padre las ventas minoristas cayeron un 4% • Canal C

El análisis también reveló que los establecimientos ubicados en los grandes centros comerciales volvieron a superar en desempeño a los comercios del centro y sus alrededores. A pesar de la caída general, el 43% de los comerciantes lograron cumplir con sus expectativas de ventas para esta fecha.

El gasto promedio de los consumidores se ubicó en $89.500, y la tarjeta de crédito se mantuvo como el medio de pago preferido, seguido por las billeteras virtuales, lo que subraya la tendencia hacia la digitalización de las transacciones.

Los rubros que registraron mayor movimiento durante la celebración del Día del Padre fueron Electrónica e Informática, Indumentaria, Calzado, Óptica y Perfumería. Estos sectores fueron los que lograron captar en mayor medida la demanda de los consumidores en esta importante fecha comercial.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios