El dueño de Twitter analizó el boom de la inteligencia artificial en el mundo. En el pasado ya realizó varias advertencias sobre la amenaza que supone para los humanos utilizar de manera inadecuada esta herramienta.
Elon Musk pronosticó un terrorífico futuro para la humanidad por el uso de la inteligencia artificial. El dueño de Twitter analizó el boom de este tipo de tecnología en el mundo. En el pasado ya realizó varias advertencias sobre la amenaza que supone para los humanos utilizar de manera inadecuada esta herramienta.
De la misma manera que el multimillonario Bill Gates advirtió sobre las ventajas y desventajas de la inteligencia artificial, o los riesgos que varios científicos escribieron por el uso imprudente de esta tecnología, ahora se suma la voz de Musk, quién durante una entrevista con el canal Fox News reflexionó sobre el avance de la IA.
“La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la mala producción de automóviles“, aseguró Musk. Con el correr de los años, el desarrollo de la IA aumentó y ya utilizada en diferentes ámbitos.
Pero, en esa línea aclaró que “en el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, se puede considerar esa probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización“.
Lo cierto es que con el desarrollo de ChatGPT, la tendencia por saber más sobre cómo funciona la IA y tratar de utilizarla para realizar tareas simples como planificar un viaje, hasta más complejas como intervenir en crear una comunicación fluída con un robot, experimentó un impactante crecimiento.
Sin embargo, Elon Musk por el año 2014 opinaba de la misma manera. En otra entrevista, pero con Vanity Fair, el empresario señaló que “la inteligencia artificial podría acabar con la humanidad” y que los humanos podrían “perder el control” y eso generar peligroso panorama para la civilización.
A pesar de las terribles advertencias por el uso de inteligencia artificial, Musk no se queda atrás de las últimas tendencias, sino todo lo contrario: en los últimos días anunció que va a crear una compañía llamada X.AI Corp para poder competir con OpenAI, los creadores de ChatGPT.