Elevan a juicio la causa en la que un niño falleció luego de que estallara un tubo de oxígeno

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres, Turno Cuarto, decidió avanzar hacia el debate oral en la causa que involucra a Marina Soledad Alesso, Claudia Marcela Farías y René Farid Yunes, vinculados a la firma Medinor, dedicada a la distribución de insumos médicos.

El proceso judicial se origina en una explosión ocurrida en septiembre de 2022 dentro de una vivienda en barrio Liceo Tercera Sección, donde un tubo de oxígeno medicinal estalló y provocó la muerte de un niño de 11 años, un hecho que conmocionó a la comunidad.

Elevan a juicio la causa en la que un niño falleció luego de que estallara un tubo de oxígeno • Canal C

Según la investigación, los acusados habrían incurrido en homicidio culposo, al incumplir diversas disposiciones que regulan el manejo y comercialización de oxígeno medicinal. Entre las irregularidades detectadas se encuentran la venta del producto sin autorización del Ministerio de Salud y la delegación de tareas peligrosas a un trabajador sin capacitación, quien manipulaba el gas sin contar con la preparación necesaria.

Los familiares del menor fallecido, que actúan como querellantes, también promovieron una acción civil con el fin de que se reconozca la responsabilidad por la actividad considerada ilegal que habría llevado adelante la empresa.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios