
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que, hasta las 15.00 horas, había votado el 41% del padrón electoral en todo el país.
En los cortes anteriores, la participación había sido del 17% a las 11.00 y del 23% al mediodía, porcentajes que se ubican por debajo de los niveles registrados en las legislativas de 2021.

En un comunicado, la CNE destacó que el uso de la Boleta Única de Papel (BUP) agiliza el proceso: “Se estima que el tiempo promedio de voto es de menos de tres minutos para quienes votan únicamente una categoría, y de cuatro minutos para quienes votan tanto Diputados como Senadores. Este tiempo se contabiliza desde que el elector llega a la escuela hasta que se retira del establecimiento”.
Más de 36 millones de argentinos están habilitados para sufragar en estos comicios, en los que se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24 escaños). La jornada electoral se desarrolla con normalidad en todo el país y se extenderá hasta las 18.00 horas.


