
Talleres que ganó, pero esperaba un resultado más, e Instituto que fue derrotado, terminaron el domingo con la mirada puesta en Tucumán, donde Atlético recibía a Godoy Cruz, apremiado por el descenso. Y se impone por 2 a 1 con el primer gol con suspenso, para un victoria sobre el “Tomba” que dejó a salvo del descenso a la T y la Gloria.
Si el “Tomba” no sumaba de a tres, automáticamente Talleres e Instituto se salvaban. En la última fecha se enfrentarán en el clásico, ya sin la presión del descenso, y con los Albiazules aún en carrera por entrar a octavos de final.
Esta situación podría haberse dado por la tarde, ya que lo mismo ocurría con Aldovisi. Pero el equipo de Guillermo Farré consiguió un triunfo agónico, y si se quiere milagroso, en tiempo de descuento y con un polémico penal en la visita a Banfield. Con lo que el “Tiburón” sigue a tres puntos de la T y de la Gloria, con tres por jugar.
Pero así como Instituto y Talleres se enfrentan en la última fecha, en principio el domingo 16 de noviembre, Aldosivi afrontará una verdadera “final” por la permanencia contra San Martín de San Juan.
UN GOL CON SUSPENSO Y QUE GRITARON EN CÓRDOBA
Atlético, que también necesitaba con urgencia el triunfo para alejarse de la zona roja del descenso, empezó ganando frente a Godoy Cruz con un gol muy reclamado por los mendocinos. Y con festejo en Córdoba, por parte de Talleres e Instituto.
A los 19 minutos un gol en contra de Morán abrió la cuenta en Tucumán, tras un cabezazo que entró, según el trazado de líneas del VAR, y pese al despeje sobre la raya de cal.
Todo Godoy Cruz, con el entrenador Omar Asad a la cabeza, reclamó que la pelota no había ingresado en su totalidad al arco, pero el fallo fue inapelable. Pero aún, en el segundo tiempo hubo una mano en el área de Atlético, no sancionada con penal.
Al final, el Decano aumentó por Ortíz y descontó Andino a 10 del final para la visita. Un derrota del Tomba que lo complica por demás, en la disputa con San Martín de San Juan y Aldosivi para no descender.
—



