El rating del streaming: Quiénes ganan y quiénes pierden en esta guerra?

Las plataformas de streaming están viviendo su auge, con la promesa de destronar a la televisión tradicional. Muchos sostienen que lo que el cine, la radio, Internet y hasta YouTube no lograron hacer, las plataformas de streaming lo conseguirán en un futuro no muy lejano. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, la televisión aún mantiene su dominio y los números siguen siendo el mejor reflejo de esta guerra de contenidos. Es por eso que, al igual que ocurre con la “caja boba”, la televisión, el rating de estas plataformas se mide con lupa para ver quién gana, quién pierde y quién se mantiene en la pelea.

El rating del streaming: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en esta guerra? • Canal C

Según el ranking semanal elaborado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), considerado uno de los más serios y confiables, los números de audiencia de las plataformas de streaming en la República Argentina no dejan lugar a dudas. En la semana del 17 al 23 de marzo, el canal más visto fue “Luzu TV”, que alcanzó un impresionante total de 8.895.038 “visualizaciones”. Esto representa un incremento del 134% respecto a la semana anterior, lo que evidencia su sólido liderazgo en la pelea por el primer puesto. Nico Occhiato, con su propuesta de contenido, ha ganado la batalla a Migue Granados, quien a pesar de contar con la popular “Olga”, se quedó con la segunda posición, con 7.049.073 “views”, una caída del 38,94% en relación a la semana pasada.

Si bien Luzu y Olga se disputan la cima, la verdadera sorpresa llega cuando se mira el tercer puesto, pues la distancia con los dos primeros es abismal. “Bondi Live”, con apenas 2.693.698 “visualizaciones” (una caída del 7,37% respecto a la semana anterior), completa el podio, pero está muy lejos de los gigantes de la pelea por el número uno.

A continuación, en el cuarto lugar, se encuentra “Blender”, el canal de humor con un enfoque más “progre”, que con una gran subida de 122,95%, alcanzó los 2.174.318 “views”. Muy cerca de este canal está “Gelatina”, con 2.157.239 “visualizaciones” y una caída del 29,06%, lo que la posiciona en el quinto lugar. Le sigue “Vorterix”, el canal de Mario Pergolini, con 2.069.258 “views”, un descenso del 22,16%.

El ranking sigue con una caída considerable en la audiencia de algunos canales, destacando “Azz”, el canal deportivo de Flavio Azzaro, que denuncia la compra de “bots” en las otras señales, con 1.793.218 “visualizaciones” (una baja del 58,99%). Más abajo, Alejandro Fantino y su programa “Neura” suman 1.014.605 “views” (un descenso del 29,52%).

El resto de las plataformas no logra superar el millón de vistas. “DGO”, vinculado con “Gran Hermano”, se mantiene en la novena posición con 931.099 “visualizaciones” (-24,91%), seguido por “La Casa Stream”, de los influencers “cool”, con 831.407 “views” (-24,91%). Más atrás, “Cenital”, de corte político, logra 476.649 “visualizaciones”, mientras que “República Z”, un canal libertario, queda relegado con 233.518 “views” y una caída del 39,67%. El último lugar lo ocupa “Carajo”, con tan solo 32.063 “visualizaciones”, marcando una alarmante caída del 53,37%.

— Polito (@PolitoMor) March 28, 2025


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios