
Riad es el nuevo centro mundial del boxeo, con peleas cada vez más importantes. A fines de noviembre, Fernando “Puma” Martínez peleará en la capital de Arabia Saudita contra el estadounidense Jesse Rodríguez en un combate entre invictos que promete acción de la buena. Al cabo, el argentino ganó sus 18 peleas y su rival, las 22 que tuvo. En juego estarán los títulos mundiales supermosca de la AMB (el del “Puma”) y del CMB y la OMB, en poder del norteamericano.
Para comenzar a palpitar ese combate, el shopping Abasto se convirtió este lunes por la tarde en el escenario de un inédito entrenamiento público del púgil argentino frente al menos 300 espectadores que pasaban por ahí o fueron especialmente a presenciarlo.
La organización montó un ring en la Plaza del Zorzal, el espacio amplio que está junto a la entrada a los cines del centro comercial, para que todos pudieran ver en acción al boxeador nacional.

El Puma hizo unos movimientos básicos con la soga, manoplas y “haciendo sombra” junto a su entrenador, Rodrigo Calabrese.
También Marcos “Chino” Maidana estuvo en el ring e incluso se calzó unos guantes y lanzó unos pocos golpes con Calabrese. Osvaldo Principi ofició de maestro de ceremonia, fiel a su estilo.
En un momento el Puma se puso una remera con una foto de Gustavo “Pileta” Maidana, primo hermano del ex boxeador, quien falleció hace pocos días. Tenía la inscripción: “De José León Suárez para el mundo, Pileta Maidana”. Y subieron al ring una bandera con la misma leyenda.
Algunas de las personas que se acercaron se llevaron el autógrafo del boxeador, que se dio el gustazo de mostrar su entrenamiento, más allá de que todo fuera un show bien al estilo de lo que hacen las superestrellas en el mundo. Comenzó la cuenta regresiva para Martínez-Rodriguez.
—