
Este miércoles por la mañana se cumple el plazo de 24 horas que la Municipalidad de Córdoba otorgó al consorcio del edificio María Reina V para que presente un plan técnico que resuelva la situación del muro a medio caer, tras el derrumbe ocurrido el fin de semana.
El requerimiento fue formulado por el municipio luego de un exhorto judicial y establece que el consorcio debe presentar un plan elaborado por un profesional competente, con evaluación de riesgo y acciones correctivas para la estructura dañada.

Advertencia de la Justicia
La medida se tomó tras una inspección realizada con drones por la Dirección de Defensa Civil, en la que se detectaron grietas verticales y separación entre la mampostería y la estructura del edificio, lo que representa un alto riesgo de desprendimiento.
“Existe un alto riesgo de que se produzca un desprendimiento de lo que resta de dicha mampostería o parte de la misma”, advierte el oficio judicial enviado al municipio.
Sin novedades oficiales
Hasta la noche del martes, no había información pública sobre la presentación de dicho plan. La preocupación aumenta en la zona, ya que el muro representa un riesgo tanto para los vecinos como para las personas que circulan cerca del edificio.
El derrumbe ocurrido el sábado dejó un saldo de una persona fallecida y siete heridos, quienes ya fueron dados de alta.