El peronismo consiguió una frágil tregua a las 5 de la mañana: estos son los ocho nombres que encabezarán las listas en la Provincia

De madrugada y al borde de la ruptura, el peronismo cerró las listas bajo el traje de Fuerza Patria y lo hizo con nombres de peso en las secciones electorales de más cantidad de votantes de cara a la elección desdoblada del 7 de septiembre en Provincia. El armado casi estalla y minutos antes del comienzo del domingo debieron pedir una prórroga a la Junta Electoral antes de encontrar una unidad.

Después de un viernes a la noche muy tenso, hubo una reunión el sábado a la mañana para aplacar los ánimos. Sergio Massa llamó a Cristina Kirchner y le pasó sus apellidos. En el Frente Renovador sostienen que Axel Kicillof hizo lo mismo, y que recibió los otros apellidos para tomar nota.

Sin embargo, a lo largo del sábado el clima se tensó demasiado. A cuatro horas del plazo para entregar las listas de candidatos a senadores provinciales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, los intendentes que responden a Kicillof, dentro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), recibieron la orden de armar listas completas sin La Cámpora y el massismo. Una presión más para mostrar que estaban dispuestos a sostener sus posturas.

Finalmente, los elegidos fueron: Gabriel Katopodis, Diego Nanni, Veronica Magario, Diego Videla, Fernanda Raverta, Alejandro Di Chiara, María Inés Laurini y Ariel Archanco encabezarán las 8 secciones electorales, de la primera a la octava, en ese orden.

Así el PJ finalmente definió sus candidatos que el 7 de septiembre, disputarán 69 bancas en la Legislatura provincial –46 en Diputados y 23 en el Senado- en las ocho secciones electorales en las que está dividida la Provincia. Será la primera vez en varias décadas que esta elección irá desdoblada de los comicios nacionales, que en el caso de la Buenos Aires sólo designarán diputados para el Congreso y ocurrirán el 26 de octubre.

Las bancas de la Legislatura bonaerense, un cuerpo que ya hace muchos años se cubrió de opacidad y que últimamente volvió a la tapa de los diarios cuando se reveló el escándalo del desvío hacia una red de punteros de varios partidos de sueldos de empleados nombrados en el cuerpo, no serán lo único que votarán los votantes provinciales en septiembre. También se renovarán los concejos deliberantes de los 135 municipios.

Noticia en desarrollo.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios