El padrino del bebé que fue abusado habló sobre los días previos y dijo del acusado: No lo negó

Sigue la conmoción por el aberrante caso del bebé de 6 meses internado con signos de abuso. En medio del shock que provocó el espantoso delito, los familiares de la víctima siguen dando su testimonio, a fin de colaborar con la Justicia.

En ese contexto, Gabriel, padrino del pequeño, habló con el medio santafesino RTS sobre ellos como familia, el comportamiento del acusado previo a conocerse el hecho y acerca del vínculo que unía a este con la madre del bebé.

“No somos una familia perfecta, somos una familia que tiene sus problemas, pero una familia que está presente y que al nene lo cuidábamos. Sufrimos un descuido y pasó esto”, dijo el hombre.

“Era parte de la familia”

“Nos han dicho muchas cosas, han hablado de la madre como si ella fuera cómplice. ¿Cómo lo vamos a dejar al nene con él sabiendo esto? Guillermo estaba en el día a día con nosotros, era parte de la familia, iba a los cumpleaños, el Día de la Madre lo pasó con nosotros…“, comentó Gabriel.

No obstante, reconoció que al principio de la relación con la adolescente no les cerraba por la diferencia de edad: se conocían hace 3 años, es decir cuando la chica tenía apenas 13 años.

“Y apareció ya cuando Ludmila estaba embarazada, nos pareció raro. Eran novios. Yo le decía ‘loca, salí de ahí, es un hombre mayor, fijate en tu hijo’… Y uno por ahí se cansa de decir las cosas y que no lo escuchen. Entonces directamente no nos metíamos y dejábamos que Ludmila lo lleve, porque tiene 16 años pero es bastante madura”, acotó.

En cuanto al comportamiento del hombre aseguró que “jamás demostró que era así”. “El hombre siempre lo trataba (al bebé) como un príncipe, como un rey. El bebé con él se sentía seguro hasta el último tiempo, estos últimos días”.

Acerca de los cambios que notó en el comportamiento de la criatura, señaló: “Cuando él lo agarraba el bebé se desgargantaba, lo agarraba mi suegra y el bebé se calmaba, lo agarraba mi novia y el bebé se calmaba, lo agarraban mi abuela y el bebé se dormía. Pero ya no comía, ya no dormía bien, estaba

Cuando los médicos le dieron el diagnóstico a la familia, la abuela del nene salió del hospital y se lo comentó al acusado. Este se dio a la fuga y, según Gabriel, cuando fue capturado no negó el hecho. “No lo negó. Nunca lo negó”.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios