
Mientras en la Argentina aún faltan varias horas para despedir el año, en distintas regiones del planeta el 2026 ya comenzó. En esos países, las celebraciones incluyeron reuniones familiares, festejos, comidas y espectáculos, marcando el inicio del nuevo año antes que en el resto del mundo.

Los primeros en recibir el 2026 fueron Kiribati, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda y Fiyi, además de regiones de Rusia como Kamchatka y Chukotka. Kiribati fue el primer país del mundo en dar la bienvenida al nuevo año, debido a su ubicación en el Pacífico central y a su huso horario adelantado, según consignó la Agencia Noticias Argentinas.
En el otro extremo del mapa, los últimos en celebrar el Año Nuevo serán las islas Howland y Baker, territorios pertenecientes a Estados Unidos. Estas islas no están habitadas, pero su localización en el Pacífico central y su zona horaria hacen que el 1° de enero llegue allí muchas horas después que en el resto del planeta.
Entre las curiosidades que deja esta diferencia horaria, se destaca el caso de Samoa y Samoa Americana, que se encuentran separadas por apenas dos mil kilómetros, pero celebran el Año Nuevo con 24 horas de diferencia. El avance del 2026 alrededor del mundo vuelve a mostrar cómo el tiempo se vive de manera distinta según el lugar del planeta.


