
En diálogo con el programa 3 Poderes de Canal C, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, analizó el escenario electoral rumbo a octubre y planteó que la mejor opción para encabezar la lista de diputados de Hacemos Unidos por Córdoba es Juan Schiaretti. “Para quienes estamos dentro del espacio, no hay dudas de que es el mejor candidato que podemos tener”, sostuvo.
Ante la posibilidad de que el exgobernador no compita, Bernarte consideró que “Córdoba tiene dirigentes con capacidad de gestión y negociación” para afrontar el desafío en el Congreso. Y fue claro al señalar algunos nombres del departamento San Justo: Manuel Calvo, Ignacio García Aresca y Gustavo Tévez, a quienes describió como figuras jóvenes y con experiencia.
Consultado por el objetivo electoral del oficialismo provincial, Bernarte fue realista: “La expectativa es mantener lo que se pone en juego como objetivo medio. Mejorar la representatividad sería un gran logro, en elecciones siempre complejas para un espacio provincial”.
Sobre la situación de Natalia de la Sota, el intendente no dudó en expresar su deseo de que continúe en el espacio: “Espero y deseo que forme parte de Hacemos Unidos por Córdoba. No hay apellido más asociado a este proceso político que el de De la Sota y Schiaretti”.
