
Dante Gebel volvió este sábado a la pantalla de El Trece con la segunda temporada de su big show “La Divina Noche”, y tuvo como primera invitada a Wanda Nara, quien se emocionó al hablar de la enfermedad que padece y del momento en que pensó en sus hijos.
Fue en octubre de 2023 cuando la conductora decidió enfrentar los rumores sobre su estado de salud y confirmó que padecía leucemia.
En la entrevista, recordó aquel momento y lamentó que sus hijos se enteraran por los medios. “Me dolió mucho lo de mi enfermedad, que no llegué a contárselos. Siempre les cuento todo para que no se enteren primero por la tele. Intenté ser discreta, pero la pasé muy mal“, relató.
En ese contexto, valoró la actitud que tuvo su exmarido, Maxi López. “Creo que ahí mi relación con Maxi se arregló. Yo tenía muchas cosas que quería entender, por qué la distancia y todo eso… Pero cuando se acercó en un momento tan difícil para mí, dije: ‘Bueno, realmente está priorizando’. Él viajó automáticamente cuando se enteró”, recordó.
“La leucemia ahora está controlada, pero fue muy duro. Nadie se animaba a decírmelo. Entraban las enfermeras, me miraban y se ponían a llorar. Me decían: ‘Me gustaría tener a cualquier persona adelante antes que a vos’. Yo no entendía qué tenía. Maxi me mandó un médico al hospital y ahí supe que algo pasaba. Lo llamaba y no me atendía, y cuando prendo la tele lo veo llegando a Ezeiza. Dije: ‘Me muero mañana y viene a buscar a los chicos’. Nadie me lo confirmaba, nadie me lo quería decir”, contó Wanda.
La conductora de “MasterChef Celebrity” (Telefe), que este lunes estrena una nueva temporada, aseguró que hoy se encuentra bien y que su fe fue clave para atravesar ese momento.
Cuando Gebel le preguntó si rezaba en aquel momento, no pudo contener las lágrimas: “Pedía mucho por los chicos. Cuando sos mamá, es lo único que te importa”.

“¿Y ellos sabían lo que estabas pasando?”, quiso saber el conductor.
“No, porque todavía no se sabía. Entonces no les podía decir. Los más grandes se encerraron en el baño y no querían salir“, recordó, mientras se secaba las lágrimas.
En otro pasaje, confesó que sintió “como si Dios le dijera ‘hasta acá’”. Explicó que bajó las pulsaciones y que los médicos le señalaron que la enfermedad podía estar vinculada al estrés y la angustia.
“Es una enfermedad que no suele darse en personas de mi edad. Yo soy súper sana. Y en este ambiente es difícil, porque te rodeás de drogas o pastillas. Jamás consumí. Y te preguntás: ‘¿Por qué a mí, si soy sana, si me alimento bien?’”, expresó la presentadora de 38 años.
A partir de esa experiencia, decidió cambiar su forma de vida: “Empecé a viajar sin parar, a hacer lo que a mí y a los chicos nos hace felices. Nos puede pasar a cualquiera, y te recuerda las prioridades exactas de la vida”.
Y contó que la enfermedad hizo un giro también en la relación con su papá: “Me acerqué mucho más con quien estaba alejada. Ya no me afecta lo que antes me parecía terrible. Ahora le encuentro sentido a cada día. Vivir la vida”.
—