
Motores
El piloto derrapó en la última vuelta y quedó al final de la lista.
05 de julio de 2025, 12:25
Franco Colapinto luchaba con su indócil Alpine para tratar de avanzar al segundo corte de clasificación en el GP de Gran Bretaña, pero todo se terminó con un despiste.
El piloto argentino perdió el control en la última curva de su vuelta y terminó contra la tierra.
Su auto impactó contra el paredón, aunque no fue un golpe fuerte. Sin embargo, cuando intentaba sacarlo de la pista, la vibración lo obligó a parar y su auto debió ser remolcado.
De esta forma, quedó último en la clasificación y sin chaces de avanzar a Q2. En diálogo con la prensa, el pilarense se mostró triste y abatido por lo sucedido.
“Una pena, venía siendo un buen día y obviamente que no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque no está costando esta pista. Las condiciones cambiantes con el viento, nos cuestan”, resaltó.
“Hicimos unos pasitos para mejorar el auto. Igualmente nos está costando encontrar estabilidad, que sea más predecible a la hora de hacer vueltas rápidas”, expresó Colapinto.
“Nos está costando. El auto no es lo mejor pero estamos trabajando para mejorarlo”, añadió.
Para finalizar, dijo sobre el despiste: “Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva. Una pena no haber podido seguir. Hay que seguir trabajando como equipo”, cerró. También deslizó la chance de salir directamente desde la calle de boxes en la carrera del domingo.