El insólito motivo por el que casi multan a una conductora en Córdoba

Un test de alcoholemia en la ruta casi arruina el viaje de un grupo de amigas que se dirigían de Córdoba a San Luis. La historia fue compartida por Paula Zarrabeitia en sus redes sociales y generó una gran polémica luego de que denunciara la presunta falla del dispositivo de control de alcoholemía utilizado por efectivos de la Policía.  

Según relató, el hecho ocurrió a la altura de Río Cuarto cuando fueron detenidas por personal de la policía. “Le piden la licencia de conducir a mi amiga y le hacen el test de alcoholemia con ese aparatito que tenés que soplar de lejos. El test le da positivo”, contó la joven en su video.  

El insólito motivo por el que casi multan a una conductora en Córdoba • Canal C

Ante la sorpresa, la conductora insistió en que era imposible, ya que no había consumido alcohol. Se le realizó una segunda prueba con el mismo dispositivo y nuevamente dio positivo. “Nos piden que nos tiremos a un costadito. Mi amiga les dice ‘No, loco, tráeme otro aparato porque no hay ninguna posibilidad”, relató.  

Finalmente, le hicieron la prueba con otro alcoholímetro, en el que debía soplar de cerca, y el resultado fue negativo. La joven explicó que el oficial se justificó diciendo que “capaz había dado positivo por el perfume”.  

“Si éstas utilizando un aparato puede dar positivo por perfume, tírenlo a la basura”, sentenció la joven. Además, advirtió sobre la importancia de estar atentos en estos controles para evitar ser multados de forma errónea.  

Mira el video completo acá:


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios